Publicado el

Silk Yle Hidrata, humecta y borra los efectos del cansancio y del estrés diario.

Hidrata, humecta y borra los efectos del cansancio y del estrés diario. Te contamos en qué ocasiones puedes utilizar esta bálsamo único en su genero.

6

Silk Yle® Bálsamo benjuí es la nueva arma de belleza para el género femenino. Esta excelente pócima de belleza se extrae de cortes que se realizan a un mítico árbol de Sumatra, Indonesia y que proporciona un compuesto capaz de regenerar e hidratar la piel, eliminando los signos de cansancio e irritación provocados por el día a día.

Silk Yle®  Bálsamo benjuí también se logra de la tintura del Benjuí y contiene propiedades regeneradoras sumamente buenas para la piel, además de tener cualidades antisépticas, humectantes y protector cutáneo.

El cosmético Silk Yle®Bálsamo benjuí sirve para regenerar e hidratar la piel, borrando los signos que delatan nuestro cansacio diario y estrés.

En la antigüedad, esta loción natural, se utilizaba como antiséptico local, astringente y protector cutáneo (en Chile se fabrica desde 1938) y cada se vuelve más y más conocida en el mundo entero. Hoy en día, los usos de la Silk Yle® Bálsamo benjuí pueden ser varios, dependiendo de la hora, del día, la personas y sus necesidades.

Usos de Silk Yle®Bálsamo benjuí:

  • Se puede usar en cualquier zona del cuerpo que tenga resequedad. Te recomiendo aplicar la Silk Yle® Bálsamo benjuí después del baño para proporcionar alivio y bienestar en todo el cuerpo.
  • Si tienes un cutis seco, aplícate Silk Yle® Bálsamo benjuí cada mañana sobre el rostro con un algodón.
  • Para el aseo diario de los bebés y los niños también puedes utilizar Silk Yle® Bálsamo benjuí .
  • Si tienes los párpados hinchados puedes utilizar la Silk Yle® Bálsamo benjuí como cosmético.
  • Silk Yle® Bálsamo benjuí es un excelente humectante para aquellas zonas de cuerpo que son más secas como los codos y los talones.

Natural-and-organic-trends-so-far-in-2012_strict_xxl

Silk Yle® Bálsamo benjuí es el mejor secreto de belleza para mantener la piel tersa y suave. De la misma forma, no contiene  preservantes químicos y sus ingredientes sólo son: el agua de rosas, glicerina y benjuí. Debes aplicártela cuando no tengas tanto apuro para salir, pues se demora un poco en absorberla y da la sensación de grasitud (lo que cabia potencialmente unos minutos).

Silk Yle® Bálsamo benjuí  hidrata pieles secas y sensibles. Puedes usarla como crema de limpieza para retirar residuos, cerrar poros y refrescar.

Cada vez más investigaciones demuestran el daño causado por los cosméticos a nuestra piel, originado principalmente por los químicos que tienen los productos. Por esta razón, se hace imperiosa utilizar sólo productos naturales.

Silk Yle® Bálsamo benjuí es uno de los mejores productos orgánicos y naturales que hay en la actualidad, ya que proporciona elasticidad a la piel. Además es recomendable como limpiador facial principalmente para pieles sensibles y cutis rosáceos.

bonita-niña-enamorada

En resumen, la Silk Yle® Bálsamo benjuí es una excelente alternativa para cuidar nuestra piel en cualquier época del año.

Para enfrentar de mejor manera el largo día, la Silk Yle® Bálsamo benjuí es ideal. Debes limpiar e hidratar el rostro con la loción virginal para luego aplicar una crema humectante con suaves movimientos circulares ascendentes en cara y cuello. Una vez humectado tu rostro puedes usar tu maquillaje favorito sin problemas.

 

Publicado el

Balsamo de Benjuí: Beneficios y propiedades para tu piel

aceite-esencial-de-jazmin-vidanaturalia

El benjuí es un bálsamo o resina obtenido por incisión de las ramas pertenecientes a los árboles de la familia de las Estiracáceas (Styrax Bezoin), originario de los bosques tropicales del sudeste asiático, en especial de Sumastra e Indonesia.

El bálsamo de benjuí está compuesto por un exudado que contiene resinas (esteres) y ácidos libres, que le confiere diversas propiedades benéficas para la piel como poderoso hidratante, humectante, calmante e higienizante.

Ya que la mayor parte de sus componentes son esteres, le confiere un efecto hidratante intenso sobre la piel, formando además una película protectora que impide la perdida de agua, contrarrestando la sensación de tirantez de la piel.

Ayuda a las pieles muy secas y deshidratadas, calma y mejora la textura y apariencia de la piel

Cuando se utiliza una loción que contenga  bálsamo de benjuí, gracias a su textura líquida y fácil aplicación, sirve para retirar impurezas y maquillaje junto con humectar la piel.

El bálsamo de Benjuí se puede utilizar junto con una crema de uso diario, por sus excelentes propiedades hidratantes y calmantes, se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo

Se recomienda su uso en lociones y cremas ya que así se obtiene una mejor penetración y absorción en la piel consiguiendo la acción y beneficios del bálsamo de benjuí.

El bálsamo de Benjuí, tiene diversas formas de usos de acuerdo a la presentación cosmética que tenga:

TINTURA_DE_BENJUI

Silk Yle® Clasica para rutina de limpieza, en loción, se recomienda su uso en la mañana luego de la ducha y antes de la crema de tratamiento diario y en la noche para retirar impurezas antes de utilizar el tratamiento de noche.

Silk Yle® Plus como tratamiento intensivo se recomienda su uso en la mañana y en la noche una cantidad suficientes para abarcar la piel del rostro, cuello o la zona donde se quiere hidratar o calmar.

Silk Yle® After Sun Se puede utilizar también, durante el verano, después de la exposición al sol, como un post solar, gracias a sus propiedades como hidratante, protector y calmante.

Silk Yle® Prebase de maquillaje en el caso de fijador de maquillaje, se aplica con un spray después de terminar el maquillaje con una sola aplicación es suficiente.

Soluciones Naturales tiene una completa línea que contiene el bálsamo de benjuí: SILYLE® que se componen bálsamos para el rostro, para el cuerpo, manos, jabón de glicerina y por supuesto la loción hidratante de rosas y hamamelis.

Publicado el

El bálsamo de benjuí, un sinfín de beneficios externos e internos

cropped-cropped-62.jpg

El bálsamo de benjuí, un sinfin de beneficios externos e internos

El bálsamo de benjuí, un sinfin de beneficios externos e internos
El cuidado de la piel y su correcta conservación es algo que nos preocupa cada vez más a todos nosotros. Para conseguir un correcto cuidado de la piel lo que hacemos es recurrir a infinidad de cremas y lociones que nos permitirán tener un perfecto aspecto. No siempre todas son la mejor solución, por ello en este post queremos recomendar el uso de una sustancia natural que nos ayudará a tener una piel perfecta. Se trata del benjuí.

El benjuí es un árbol del que se utiliza su resina desde la antigüedad, cuando se le atribuían infinidad de propiedades medicinales. Básicamente lo que se utilizaba de este árbol era el bálsamo o  resina que desprendía y que servía para producir aromas y perfumes, así como cremas y pomadas que se aplicaban en la piel, y a las que se les asociaban una serie de beneficios curativos y cosméticos que vamos a desglosar a continuación.
Uso cosmético

El benjuí es un árbol de gran tamaño, ya que llega a alcanzar los seis metros de altura. Es conocido por el color característico de sus hojas, de las que destacaremos su inconfundible tono verde apagado o pálido. Por lo que es conocido sobre todo es por la resina que desprende y es la que se suele utilizar en la elaboración de cosméticos para conseguir mejorar el estado de nuestra piel. Este componente se suele utilizar en mascarillas para la cara y en cremas hidratantes por varias razones.

En primer lugar vamos a destacar el efecto antiséptico y cicatrizante que tiene en nuestra piel. Es muy buena su aplicación a la hora de acabar con las bacterias que pueblan la piel y que son las causantes de rojeces, asperones y enfermedades cutáneas como el acné. El bálsamo de benjuí en estos casos nos ayudará a acabar con los agentes causantes de ese malestar y mejorar así el estado general de la piel, acelerando de este modo la cicatrización de la misma.

Natural-and-organic-trends-so-far-in-2012_strict_xxl

Otras propiedades a tener en cuenta es su efecto calmante del dolor. Esto es lo que hace que el bálsamo de benjuí se aplique a muchas pomadas que buscan la curación de heridas, ya que no solo nos ayudará a acelerar el proceso cicatrizante, sino que además será un aliado a la hora de frenar el dolor que genera esa herida en nuestro cuerpo.

Pero no solo este producto servirá para calmar el dolor y mejorar el estado de la piel, sino que puede llegar a tener otra serie de beneficios en nuestro organismo. Aplicado directamente en el organismo a través de comprimidos de concentrado del Bálsamo de  benjuí, nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea, estimulando así un mejor riego sanguíneo, y con ello un mejor desarrollo de las diferentes funciones que tiene nuestro organismo.

No solo su ingesta servirá para mejorar el fluido sanguíneo, sino que también nos ayudará a conseguir un efecto diurético que nos permitirá eliminar los líquidos sobrantes del organismo y con ellos sustancia de desecho, como son las flemas y toxinas causadas en procesos víricos como resfriados o gripes. Es un buen aliado a la hora de mitigar los efectos negativos que estas afecciones tienen en nuestro organismo, y así mejorar nuestro estado general. Estas cualidades son las que hacen que sea muy utilizado en afecciones como la cistitis a la hora de eliminar toxinas.

Podemos encontrar extracto de bálsamo de benjuí en tiendas especializadas y herbolarios o en la  variedad de productos de Silk Yle® , aunque es cierto que muchas pomadas y cremas lo incluyen en su elaboración. A pesar de todo, existen varios formatos y presentaciones que nos serán de gran ayuda a la hora de administrarlo a nuestro cuerpo de una u otra forma.

TODOS

Publicado el

Silk Yle® bálsamo de benjuí promete dejar la piel más linda que la de Cleopatra

Sus propiedades regenerativas e hidratantes la han convertido

en el producto de belleza favorito de la temporada.

cropped-OPTIMISMO-FOTO.png

 

Muchas veces hemos escuchado sobre los famosos baños de leche que Cleopatra se daba, para disfrutar de una piel lozana, joven y hermosa.

Pues bien, ahora usted también lo puede hacer, no llenando la tina de leche, sino que comprando el producto natural que la lleva esta temporada: Silk Yle® Bálsamo de  Benjuí, elaborada con extractos de un milenario árbol de Sumatra.

Silk Yle® Bálsamo de Benjuí es una antigua receta a base de bálsamo de Benjuí, que es la resina obtenida por cortes en el tronco del “styrax benzoin”, especie oriunda de Sumatra.

El compuesto obtenido es, según prometen los fabricantes, capaz de regenerar e hidratar la piel, eliminando los signos del cansancio y la irritación. A pesar que su elaboración en nuestro país data de hace varios años (1938), recién se está dando a conocer de manera más amplia.

UNA PIEL LOZANA

Silk Yle® Bálsamo de Benjuí tiene varias propiedades que ayudan a la piel. Es una loción natural cosmética, que protege la epidermis y que se usaba antiguamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas.

Son muchas las “famosas” criollas que utilizan este producto, como Tamara Acosta Catalina Pulido, la cual incluso pone unas gotitas de la leche en la tina cuando se va a bañar.

USO EN LOS BEBÉS

Si bien Silk Yle® Bálsamo de Benjui se usa en adultos, también lo pueden usar los bebés, ya que promete muchos beneficios para los lactantes.

El modo de uso es bastante fácil: sólo hay que ponerla en el rostro, cuello o cuerpo, como si fuera una crema común y corriente. Los precios fluctúan entre los $100.00 a los $430.00, dependiendo del tamaño del envase, y se encuentra en las farmacias homeopáticas.

LCB60OFFICE2016

Publicado el

Silk Yle® Bálsamo de Benjuí la mejor opción para tu piel

 mujer-enamorada-mira-arriba

Un secreto que llega del pasado y que se ha puesto en boga nuevamente gracias a sus múltiples propiedades es la llamada “Balsamo de benjui o Leche virginal ”. Es  es una loción hecha sobre la base del  bálsamo de benjuí,  una resina obtenida del tronco del árbol Styrax benzoin oriundo de Sumatra, un verdadero secreto de belleza para mantener la piel tersa y suave.

Su aplicación es muy simple, ya que tiene una consistencia lechosa y no grasa, y se puede usar con un algodón en el rostro, cuello y manos como hidratante, también en los codos, rodillas y talones, y algunas mujeres lo usar como alivio de la hinchazón de los párpados.

Este producto se encuentra en establecimientos de salud alternativa pero también en farmacias o directamente con Soluciones Narturales Silk Yle® en Mérida Yucatán.

El compuesto es promocionado también por su capacidad de regenerar e hidratar la piel, eliminando los signos de cansancio e irritación provocados por el día a día y el estrés. Se trata de una loción natural cosmética que protege la epidermis y que se usaba antiguamente como antiséptico local,  astringente y protector cutáneo,  formando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas.

Se puede usar como limpiador y loción, ya que además incorpora aguas florales y aceites esenciales,  por lo que además relaja las pieles sensibles cansadas o irritadas, hidrata, purifica y relaja la piel sensible y seca y puede ayudar con la resequedad de todo el cuerpo.

Otorga tersura y frescura a la piel, un dato que ha sido compartido por muchas mujeres del ambiente artístico nacional.

El uso es generalmente después del baño en las zonas más resecas de tu cuerpo, aplicando después de la crema de limpieza para retirar residuos, cerrar poros, refrescar e hidratar

Publicado el

Cara más joven y sin arrugas en 10 días

Cara más joven y sin arrugas en 10 días

limpiezacutis

Tratamiento para rejuvenecer el rostro sin cirugías
El paso de los años puede ser implacable para la belleza facial. Sin embargo, rejuvenes sin cirugías es posible, con un tratamiento natural que sólo te demandará algunos minutos al día. ¿Te gustaría lucir más joven? ¿Quieres saber cómo eliminar las arrugas en la piel de tu cara? Pues entonces, acepta este desafío de sólo 10 días, para lucir un rostro espléndido.

Indice
Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos para las arrugas caseros
Limpieza facial
Alimentación sana
Ejercicios faciales
Consumo de agua
Mascarillas para rejuvenecer el rostro
Otras alternativas para prevenir y quitar las arrugas en la cara
¿Qué harías para lucir más joven y sin arrugas?
Sin arrugas
Se acabaron las excusas del tipo de que no tienes tiempo y que se demora un siglo en ver los resultados, rejuvenecer en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo es posible.

¿Cómo? pues es muy fácil, sólo se trata de que te organices y dediques apenas unos minutos al día. En sólo 10 días verás los resultados y te puedo asegurar que serán notables. Si hace tiempo sientes que envejeces y quieres saber qué es bueno para las arrugas, nada más sigue estos consejos y trucos para prevenir las arrugas de manera natural.

Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos para las arrugas caseros

El tratamiento natural para el rejuvenecimiento facial es un método integral, que consiste en combinar adecuadamente, varios factores que inciden sobre la salud y belleza de tu piel. Tú los conoces bien, así que no te sorprenderá este tratamiento para rejuvenecer el rostro sin cirugías. Lo realmente sorprendente es el poco tiempo, el escaso costo y el mínimo esfuerzo que te demandará.

Limpieza facial

10669255_595266047269864_7225497319376296277_o
Comienza el día con una adecuada limpieza facial. No se trata de recurrir a complicadas fórmulas cosmetológicas, sino simplemente emplear un jabón neutro y agua. Mientras lavas tu cara como lo haces habitualmente cada mañana, realiza los masajes faciales antiarrugas. Ya estarás haciendo dos cosas al mismo tiempo, para rejuvenecer tu rostro, sin emplear un sólo minuto adicional de tu tiempo.

Alimentación sana

0011476618
El desayuno es tu segunda oportunidad del día, para mimar la piel de tu cara. Asegúrate de incluir un jugo de frutas. Luego desayuna como acostumbras. Sabes bien que puedes sustituir las galletas dulces por una tostada de pan integral, la manteca por queso blanco y el azúcar por miel, con beneficios para tu salud que se reflejarán en la belleza de la piel de tu cara.

Camino al trabajo, piensa en tus ingestas del día y trata de incluir dos raciones de frutas, una de cereal y un yogur a media mañana. Prométete no tentarte con frituras, comidas chatarras, picantes ni embutidos. Limita el consumo de cigarrillos si es que fumas y el de alcohol, no más de un vaso en cada comida.

Ejercicios faciales

ejercicios_faciales_04
Mientras te duchas, es el momento ideal para una sesión de ejercicios faciales. Alterna los que consideras más necesarios para las arrugas de tu cara en particular. No importa cuanto tiempo o cuantas repeticiones realices, recuerda que todo suma. Tu rejuvenecimiento facial está en marcha.

Sin arrugas

Consumo de agua
Bebe como mínimo dos litros de agua por día y has lo imposible por no dormir menos de 8 horas.

Mascarillas para rejuvenecer el rostro.

De regreso a casa, lávate la cara, tírate en un sillón cómodo y realiza tu sesión diaria de yoga facial. Mientras preparas la cena, deja lista tu mascarilla antiarrugas favorita, elaborada con productos naturales que sacarás de tu refrigerador, junto con el resto de los alimentos y la aplicarás luego de cenar y antes de acostarte.

Mascarilla Silk Yle® Negra-Gris-Verde-Roja-Rosa y Blanca

 

 

 

Publicado el

Limpieza de cutis casera: 13 recetas fáciles, rápidas y naturales

Cómo hacer una limpieza facial casera según el tipo de piel.
¿Sabías que puedes tener una piel limpia y radiante casi sin gastar dinero?

Aprende a hacerte una limpieza de cutis casera con productos naturales.

x5047c6c2e2ad3.png.pagespeed.ic.Xyd6CbqFbq

Indice
¿Por qué es importante la limpieza de cutis?
Las mejores recetas para hacer una limpieza de cutis casera
Limpieza facial casera para piel normal
Limpieza de cutis casera para piel seca
Limpieza facial casera para cutis graso
¿Para que tipo de piel buscas una receta casera de limpieza?
piel
La limpieza de cutis casera te permite cuidar la piel de tu rostro. Puedes aplicar cualquier receta casera para la limpieza de tu cutis, lo importante es que no olvides hacerlo antes y después del maquillaje. Aprende cómo hacer una limpieza facial casera en apenas, unos pocos minutos.

¿Por qué es importante la limpieza de cutis?

La limpieza de cutis es una de las partes más importantes del cuidado de la piel del rostro. Para ser más precisos, es igual o más importante que una hidratación y humectación correcta, ya que de este paso depende que tu piel respire, absorba los tratamientos de belleza y se mantenga sana.

Básicamente, los beneficios de una limpieza de cutis son los siguientes.

Previene la obturación de los poros y, en consecuencia, de otros problemas estéticos como los puntos negros y ciertos tipos de granitos.
Regula la grasa de la cara.
Evita el contagio del acné o de otros tipos de bacterias.
Ayuda a eliminar las células muertas y a combatir los radicales libres que inciden en el envejecimiento.
Permite que penetren mucho mejor las cremas y mascarillas de tratamiento facial.
Hace que el maquillaje se luzca mucho más.
Es importante destacar que la limpieza facial casera no es algo que puedas realizar sólo de vez en cuando, sino que debe ser diaria y profunda, para mantener la salud y belleza de tu piel.

Las mejores recetas para hacer una limpieza de cutis casera.

descarga (1)

Las recetas caseras para la limpieza de cutis se basan, con frecuencia, en dos productos naturales especialmente indicados para esta función, por sus propiedades detergentes: la saponaria y el limón.

La raíz de saponaria y el aceite esencial de limón aparecen en la composición de muchos productos de limpieza facial. Sin embargo, puedes elaborarlos fácilmente en casa, a partir de ingredientes simples. También puedes recurrir a las mascarillas caseras de limpieza, que emplean miel, yogur y avena en su composición.

Si quieres una receta que nunca falla cuando de eliminar impurezas, espinillas y puntos negros se trata, no dejes de mirar el siguiente video. Descubrirás cómo hacer una limpieza de cutis casera, en menos de 2 minutos.

Limpieza facial casera para piel normal

limpieza-facial-casera-1

Receta casera de limpiador de leche de pepinos. Simplemente, licúa un pepino con un poco de agua. Aplica y deja actuar durante 15 a 20 minutos, antes de retirar con agua fresca.
Receta casera de limpiador lácteo.Otra opción es recurrir a la leche o el yogur. Una alternativa supersencilla que siempre tendrás a mano.

Receta de limpiador de harina de maíz. La combinación de 2 cucharadas de harina de maíz con 2 cucharadas de miel puede resultar perfecta para la limpieza de cutis normal. Aplica y dejar actuar durante 5 minutos. Verás como tu piel queda limpia y suave.
piel

Limpieza de cutis casera para piel seca

00473g-limpiar-cutis
Limpiador de manzanilla. Las flores de manzanilla en combinación con aceite de girasol y oliva constituye una alternativa ideal para la limpieza de tu cutis seco.
Receta casera de limpiador de violetas. Sin embargo, también puedes recurrir a una receta elaborada con flores de violeta y leche caliente. Aplica sobre tu rostro, deja actuar 15 minutos y luego me cuentas. ¡Es sensacional!
Receta casera de limpiador de fresa.Y que decir del poder limpiador de las fresas. En especial si las combinas con loción de hamamelis.

Receta de limpiador de yogur para la piel seca. El yogur con menta y oliva, también es una excelente combinación, si de limpiar tu piel seca se trata.

Limpieza facial casera para cutis graso.

manchas2
Receta casera de limpiador de avena.En cambio, el cutis graso se beneficia con el poder limpiador de la avena. Receta casera de limpiador de leche y avena. Tanto mejor si la combinas con un poco de leche. La aplicas sobre tu rostro y la dejas actuar aproximadamente 15 minutos.
Receta casera de limpiador de leche. De hecho la leche por sí sola, en especial si le añades una cucharada de agua de colonia, resulta excelente para la limpieza de tu cutis graso.
Receta casera de limpiador de leche de pepino. No obstante una leche de pepinos casera es muy fácil de elaborar y resulta muy buena para tu piel grasa. Simplemente, pon a hervir un pepino en medio litro de agua durante 15 minutos. A continuación, filtra, deja enfriar y agrega medio litro de agua de rosas. ¡No dejes de probarlo!

Publicado el

Metilparabeno y Propilparabeno: ¿qué son y qué usos tienen en cosmética?

Los parabenos en la cosmética

efecto-de-los-parabenos-en-los-cosmeticos

El metilparabeno y propilparabeno son dos de los componentes más comunes en cremas, maquillajes y otros productos cosméticos. Descubre qué función cumplen estos parabenos y si son inofensivos o perjudiciales para tu salud.

Indice
¿Qué son los parabenos?
Los parabenos, ¿son peligrosos?
Cantidades y tipos de parabenos permitidos
Riesgos del metilparabeno y el propilparabeno
Componentes beneficiosos en los productos de belleza
¿Utilizas cosméticos con parabenos?
Belleza
Recientemente ha aparecido en televisión una campaña publicitaria de una empresa de cosmética anunciando su nueva línea de productos sin parabenos. Ante ello nos surgieron las típicas preguntas: ¿Qué son parabenos? ¿Para qué y por qué se utilizan? ¿Tienen algún tipo de efecto nocivo? ¿Por qué algunas marcas de cosméticos los retiran de la formulación de sus productos?

cremas-para-peinar-pelo-cabello-aplicar-300x380

¿Qué son los parabenos?

Documentados un poco, vemos que son compuestos utilizados tanto por la industria cosmética como por la alimentaria. Los principales usos de los parabenos se desprenden de que son un económico y eficaz conservante, utilizados en numerosas formulaciones, por sus propiedades fungicidas y bactericidas.

Esta propiedad como conservante, descubierta ya en 1924, es especialmente útil al ser eficaces en medios neutros, a diferencia de otros conservantes, que son sólo eficaces en medios ácidos. Como inconveniente comercial, los parabenos dan cierto color y olor a los productos. Por lo tanto ya conocemos el porqué y para qué. Es barato y eficaz como conservante, algo imprescindible para toda industria, que necesita que los productos no se estropeen durante un largo período de tiempo y sea económico.

img_como_saber_si_tengo_alergia_a_los_parabenos_25042_300

Los parabenos, ¿son peligrosos?

No hay ningún estudio que determine que en dosis permitidas los parabenos sean causa de efecto perjudicial grave (¡tampoco lo hay para el tabaco!) más allá de las personas sensibles a los parabenos, a las que pueden producir dermatitis graves o enrojecimiento, inflamación, comezón y dolor de la piel.

Según estudios, estos compuestos, al ser ingeridos, se absorben rápidamente en el intestino, eliminándose también rápidamente en la orina, sin que se acumulen en el organismo. Entonces ¿por qué hay empresas que lo anuncian como una mejora en sus productos el prescindir de estos compuestos?

Los compuestos autorizados utilizados por la industria pasan controles toxicológicos, que indican la dosis máximas que se pueden utilizar sin perjuicio de la salud para la media de las personas a corto plazo. Recalco la media de las personas y a corto plazo. Pero surge la pregunta de si es tan ampliamente utilizado, ¿a cuanta cantidad estamos expuestos? Veo difícil regular la intoxicación por un compuesto que es utilizado en muchos productos de uso continuo y cotidiano como los cosméticos y la alimentación.

Cantidades y tipos de parabenos permitidos

Cierto es que algunos de estos elementos como el Propyl -hydroxybenozoate, propylparaben (o Propilparabeno) y paraben (F216), usado como conservante en los cereales, bocados, coronilla, productos de carne y confitería, ha sido identificado como causa de la dermatitis crónica en varios casos. Hay opiniones para todo, pero cierto es que de este como de otros compuestos químicos de síntesis, es muy difícil demostrar que sean las causas de otras enfermedades más graves como el cáncer de mama, enfermedad con la que se ha relacionado en algunos casos.

Los estudios nunca son concluyentes por las numerosas variables que impiden certificar con seguridad su toxicidad o su inocuidad. No hay interés en ello, no sólo por la inversión en investigación que supondría, si no que imaginaos hacer un estudio a largo plazo para demostrar que un compuesto nuevo es inocuo, y poder a posteriori comercializar el producto. La economía no va a ese ritmo. Se usará y si da la casualidad de que son muy espectaculares sus efectos tóxicos, se generará una campaña de consumidores alarmados que querrán retirarlo del mercado, y ya sea porque actúen los organismos de control o por que el miedo haya crecido tanto que el producto no se vende, que cambiarán la composición de sus productos.

Pero ¿este es el caso de los parabenos? Por ahora los estudios no confirman consecuencias graves y la industria empieza a retirarlo.. pura lógica de mercado… en esta sociedad donde el miedo se utiliza para todo, el miedo en el consumidor puede hacer aumentar tus ventas… O ¿es que esa empresa que acaba de retirarlos ha descubierto que son nocivos, y por lo tanto quiere ofrecer una gama libre de tal perjudiciales químicos?

En absoluto vamos a defender que los parabenos son inocuos, ya simplemente con lo demostrado como causante a parte de alergias y dermatitis me parece suficiente como para probar en mi mismo si estaré dentro de ese rango de población sensible. Y eso sin tener conocimiento de los efectos a medio y largo plazo, que son indemostrables. Pero todas esas preguntas sin respuesta son las que pueden hacer a un consumidor elegir un producto sin parabenos por otro que si los tiene.

Riesgos del metilparabeno y el propilparabeno

Slider-Sin-Parabenos

Si bien, como ya hemos comentado, no existen pruebas científicas de que los parabenos son perjudiciales, eso no quiere decir que sean inocuos. Si te interesa saber por qué muchas marcas de cosméticos aseguran que sus productos son mejores por no incluirlos, ten en cuenta qué riesgos se les atribuyen, especialmente al metilparabeno y al propilparabeno, dos de los más comunes en cosméticos y alimentos.

Alergias
Trastornos hormonales
Cáncer de mama y útero
Irritación de piel y ojos
Broncoespasmo
Componentes beneficiosos en los productos de belleza

Si te interesa tener control sobre los ingredientes de tus cremas y otros productos de belleza, aquí puedes consultar cuáles son los beneficios de algunos componentes que las marcas de cosméticos suelen utilizar.

Ácido hialurónico. Es un poderoso hidratante para la piel, que también contribuye a la reestructuración de la dermis. Por eso, es muy común encontrarlo en cremas hidratantes o tratamientos anti age. Lo puede utilizar sea cual sea el tipo de piel que tengas, porque solo aporta hidratación y no es irritante.
Coenzima Q10.

Es un antioxidante liposoluble que protege tu cuerpo de los radicales libres y, debido a eso, previene el envejecimiento prematuro. Si tienes problemas de flacidez o ya te están apareciendo las primeras arrugas, una crema con q10 te puede resultar muy beneficiosa para conservar tu piel tersa.

Vitamina C.

Es un antioxidante natural que también funciona como cicatrizante e hidratante. Si sientes que tu piel se ve apagada u opaca, la vitamina C te ayudará a recuperar la luminosidad. Además protegerá tu piel del sol y retrasará el envejecimiento celular.

Vitamina E.

Este es otro componente antioxidante y regenerador de la piel, por eso es muy común en cremas y productos de tratamiento anti arrugas. Si necesitas recuperarte de cicatrices de acné o de otro tipo, una crema con vitamiana e te ayudará a regenerar la piel y a la vez la protegerá de las toxinas.

 

Silk Yle® no contiene parabenos 100% Free

SELO-VERDE

 

 

Publicado el

Baño de brillo de seda casero para tu pelo

Enjuague natural casero para cabellos brillantes
¿Necesitas un baño de brillo de seda para tu pelo? Pues entonces no te pierdas esta receta casera de enjuague natural para todo tipo de cabellos, que podrás preparar en sólo 15 minutos.
Indice
Brillo natural para el cabello
Ingredientes
Preparación
Modo de aplicación
Remedios caseros para darle brillo al cabello
¿Qué usas para dar brillo a tu pelo?
Romero
¿Quieres qué tus cabellos luzcan sedosos y brillantes? Ni pienses en recurrir a productos químicos que, sólo transitoriamente, dan a tu cabello el brillo deseado y acaban por dañar la estructura capilar. Lo más recomendable es que lo trates con productos naturales, que protegerán mejor su salud y belleza.

Cualquiera sea tu tipo de cabello, el brillo es una medida de su salud y belleza. Las lociones y enjuagues naturales constituyen un excelente tratamiento de belleza, para que tus cabellos luzcan tan brillantes como deseas. Además, la elaboración de esta receta casera de baño de brillo de seda natural para tu pelo, no te demandará más que unos pocos minutos.

Brillo natural para el cabello
Existen excelentes recetas caseras de lociones y enjuagues capilares, para aumentar el brillo de tu pelo. Si dispones de 15 minutos, esta receta casera de enjuague capilar será una muy buena opción.

Ingredientes
romero fresco
agua
Preparación
En un recipiente pon abundante cantidad de agua y agrega unas ramas frescas de romero.
Lleva al fuego y deja hervir durante 15 minutos.
Retira, espera hasta que entibie y luego cuela la preparación.
Modo de aplicación
Aplica sobre el cuero cabelludo en el enjuague final, después del lavado con tu champú habitual.
No debes enjuagar el cabello, luego de su aplicación.
Lee también: Receta casera para un cabello lacio perfecto

Remedios caseros para darle brillo al cabello

Además del romero, las frutas constituyen aliados ideales en los tratamientos caseros de belleza para el cabello. Prueba alguna de las siguientes recetas.

Mascarilla de plátanos, naranjas y miel. Esta receta elaborada con frutas y miel, le dará a tu pelo un brillo increíble. Eso sí, deberás dejarla actuar al menos un para de horas. Pruébala y ya me dices. ¡No te arrepentirás!
Loción de vinagre de manzanas. También puedes preparar una loción a base de vinagre de manzana y agua caliente. En contraposición esta receta sólo necesita actuar unos segundos, antes de enjuagar.
Remedio de ortiga. Esta receta combina las propiedades del vinagre de manzana con la de la ortiga para dar brillo a tu pelo de manera natural.
Receta con limón. Mientras que esta otra receta se elabora con vinagre de manzana y limón. Puedes probar estas diferentes alternativas y comprobar por tí mism@ cual te resulta mejor.
Loción de romero y perejil. Sólo 10 minutos de elaboración y 5 de aplicación y tus cabellos brillarán como nunca antes, gracias a las propiedades de estas dos hierbas, que aportan muchos beneficios a la salud y belleza capilar.