Soluciones Naturales - Silk Ylé

Somos un empresa dedicada a la elaboración y comercialización de Bálsamos Cosméticos de Benjuí, para el cuidado cotidiano de la piel de toda la familia.

El producto surgió de la tradición de elaborar cierta receta familiar para auto-consumo, ya que a
livia drásticamente la resequedad persistente y contribuye a recuperar la suavidad de seda, principalmente en manos y pies.

Silk Ylé surge en las aulas de la UTM Mérida, en 2005, como proyecto innovador, obteniendo el 3er. lugar en concurso local de emprendedores; en 2006 obtiene el 2º lugar en concurso nacional en Querétaro, después de lo cual ingresa a la 
incubadora de negocios UNIDE. Se constituye formalmente ante SAT  y es ampliamente apoyada por la Secretaría de Economía en consultorías y recursos, como Capital Semilla, para su profesionalización, a partir de lo cual se da a conocer en Ferias Comerciales-Artesanales tanto locales como estatales.

En 2012 ingresa al programa federal FONAES con el que inicia el desarrollo de su infraestructura y comienza a participar en Ferias Nacionales, logrando establecer distribuidores independientes en varios estados.

Cinco años después obtiene el 10º lugar como Proyecto Emprendido en Reto Emprendedor Yucatán, prosiguiendo con la capacitación de su personal en diversos talleres de INADEM, Mujeres Moviendo México y Pymexporta - 2018.