Publicado el

Limpieza de cutis casera: 13 recetas fáciles, rápidas y naturales

Cómo hacer una limpieza facial casera según el tipo de piel.
¿Sabías que puedes tener una piel limpia y radiante casi sin gastar dinero?

Aprende a hacerte una limpieza de cutis casera con productos naturales.

x5047c6c2e2ad3.png.pagespeed.ic.Xyd6CbqFbq

Indice
¿Por qué es importante la limpieza de cutis?
Las mejores recetas para hacer una limpieza de cutis casera
Limpieza facial casera para piel normal
Limpieza de cutis casera para piel seca
Limpieza facial casera para cutis graso
¿Para que tipo de piel buscas una receta casera de limpieza?
piel
La limpieza de cutis casera te permite cuidar la piel de tu rostro. Puedes aplicar cualquier receta casera para la limpieza de tu cutis, lo importante es que no olvides hacerlo antes y después del maquillaje. Aprende cómo hacer una limpieza facial casera en apenas, unos pocos minutos.

¿Por qué es importante la limpieza de cutis?

La limpieza de cutis es una de las partes más importantes del cuidado de la piel del rostro. Para ser más precisos, es igual o más importante que una hidratación y humectación correcta, ya que de este paso depende que tu piel respire, absorba los tratamientos de belleza y se mantenga sana.

Básicamente, los beneficios de una limpieza de cutis son los siguientes.

Previene la obturación de los poros y, en consecuencia, de otros problemas estéticos como los puntos negros y ciertos tipos de granitos.
Regula la grasa de la cara.
Evita el contagio del acné o de otros tipos de bacterias.
Ayuda a eliminar las células muertas y a combatir los radicales libres que inciden en el envejecimiento.
Permite que penetren mucho mejor las cremas y mascarillas de tratamiento facial.
Hace que el maquillaje se luzca mucho más.
Es importante destacar que la limpieza facial casera no es algo que puedas realizar sólo de vez en cuando, sino que debe ser diaria y profunda, para mantener la salud y belleza de tu piel.

Las mejores recetas para hacer una limpieza de cutis casera.

descarga (1)

Las recetas caseras para la limpieza de cutis se basan, con frecuencia, en dos productos naturales especialmente indicados para esta función, por sus propiedades detergentes: la saponaria y el limón.

La raíz de saponaria y el aceite esencial de limón aparecen en la composición de muchos productos de limpieza facial. Sin embargo, puedes elaborarlos fácilmente en casa, a partir de ingredientes simples. También puedes recurrir a las mascarillas caseras de limpieza, que emplean miel, yogur y avena en su composición.

Si quieres una receta que nunca falla cuando de eliminar impurezas, espinillas y puntos negros se trata, no dejes de mirar el siguiente video. Descubrirás cómo hacer una limpieza de cutis casera, en menos de 2 minutos.

Limpieza facial casera para piel normal

limpieza-facial-casera-1

Receta casera de limpiador de leche de pepinos. Simplemente, licúa un pepino con un poco de agua. Aplica y deja actuar durante 15 a 20 minutos, antes de retirar con agua fresca.
Receta casera de limpiador lácteo.Otra opción es recurrir a la leche o el yogur. Una alternativa supersencilla que siempre tendrás a mano.

Receta de limpiador de harina de maíz. La combinación de 2 cucharadas de harina de maíz con 2 cucharadas de miel puede resultar perfecta para la limpieza de cutis normal. Aplica y dejar actuar durante 5 minutos. Verás como tu piel queda limpia y suave.
piel

Limpieza de cutis casera para piel seca

00473g-limpiar-cutis
Limpiador de manzanilla. Las flores de manzanilla en combinación con aceite de girasol y oliva constituye una alternativa ideal para la limpieza de tu cutis seco.
Receta casera de limpiador de violetas. Sin embargo, también puedes recurrir a una receta elaborada con flores de violeta y leche caliente. Aplica sobre tu rostro, deja actuar 15 minutos y luego me cuentas. ¡Es sensacional!
Receta casera de limpiador de fresa.Y que decir del poder limpiador de las fresas. En especial si las combinas con loción de hamamelis.

Receta de limpiador de yogur para la piel seca. El yogur con menta y oliva, también es una excelente combinación, si de limpiar tu piel seca se trata.

Limpieza facial casera para cutis graso.

manchas2
Receta casera de limpiador de avena.En cambio, el cutis graso se beneficia con el poder limpiador de la avena. Receta casera de limpiador de leche y avena. Tanto mejor si la combinas con un poco de leche. La aplicas sobre tu rostro y la dejas actuar aproximadamente 15 minutos.
Receta casera de limpiador de leche. De hecho la leche por sí sola, en especial si le añades una cucharada de agua de colonia, resulta excelente para la limpieza de tu cutis graso.
Receta casera de limpiador de leche de pepino. No obstante una leche de pepinos casera es muy fácil de elaborar y resulta muy buena para tu piel grasa. Simplemente, pon a hervir un pepino en medio litro de agua durante 15 minutos. A continuación, filtra, deja enfriar y agrega medio litro de agua de rosas. ¡No dejes de probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *