SilkYle Jabones de Gliserina

Librito SilkYle Power Point 13

Jabón de Glicerina-Benjuí

Los jabones de Soluciones Naturales son biodegradables y botánicos. No promueven la experimentación con animales.

PROPIEDADES

Glicerina-Benjuí:

Coadyuvante en el cuidado diario de la piel, altamente emoliente (que evita su deshidratación)…mientras le otorga una limpieza profunda.

Benjui:

Antiséptico, astringente, cicatrizante y protector cutáneo

Natural-and-organic-trends-so-far-in-2012_strict_xxl

 

Jabón de Glicerina-Benjuí con Propóleo y Miel

El jabón de glicerina es altamente emoliente y otorga una limpieza profunda,

evitando la deshidratación de la piel.

 

Propiedades del propóleo:

Aporta sus cualidades ayudando a proteger y cuidar la piel de las agresiones externas, manteniéndola sana y humectada durante todo el día.

115

Propiedades de la miel:

La miel es el mejor humectante natural y gracias a su alto contenido de azúcar previene la sequedad del cutis y el cuello. Utilizada en el jabón te ayuda a mantener la piel perfectamente hidratada y flexible. Además se usa como bálsamo limpiador y regenerador de pieles secas y apagadas.

Las ceras, azúcares y minerales son potentes antioxidantes que protegen contra los daños causados por el sol. Es la hidratante ideal de pieles sensibles. El cúrcuma es antioxidante y ayuda a la conservación natural del jabón.

Miel

Jabón de Glicerina-Benjuí con Romero

PROPIEDADES

Glicerina-Benjuí:

Coadyuvante en el cuidado diario de la piel, altamente emoliente (que evita su deshidratación)…mientras le otorga una limpieza profunda.

Romero:

Antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, mitiga los dolores musculares y los calambres, desinflama o relaja los pies, mejorar la circulación en el cuero cabelludo, fortalece cabello y uñas.

insumo-de-romero-para-la-caspa

Jabón de Glicerina-Benjuí  con Menta y Piedra Pomes

 

Propiedades de la menta:

Sus propiedades, por todos conocidas, le vienen por su alto contenido en aceite esencial.

Éste es rico en un alcohol, llamado mentol, que es una sustancia cristalina, es el que produce el característico olor y el frescor si se coloca en la boca o en la piel.

Este efecto es debido a la potente vasoconstricción que produce, razón por la cual es capaz de contrarrestar la vasodilatación de una inflamación o de un prurito, por lo que se emplea para combatir el picor o el dolor. Esa concentración en el mencionado principio activo le confieren también capacidad estimulante y tónica, tanto cuando se aplica en la piel como cuando se ingiere o inhala. Posee también triterpenos y flavonoides, ambos con propiedades antiinflamatorias Además, como todo aceite esencial, también posee unas propiedades antisépticas muy interesantes. Puede hibridarse fácilmente, por lo que existen una gran infinidad de subespecies y variedades.

menta

Jabón de Glicerina-Benjuí con Arcilla

Propiedades de la arcilla verde, roja y blanca:

Utilizada desde tiempos inmemoriales, el uso de la arcilla se ha extendido con el paso del tiempo gracias a sus grandes poderes medicinales y también estéticos.

La arcilla se forma por la descomposición de las rocas por la acción del viento y del agua por lo que es muy rica en oligoelementos y sales minerales. Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores, blanca, roja o verde cada una con distintas propiedades..

Hoy hablaremos de la arcilla verde, considerada como la arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

arcillas_main-710x434

Jabón de Glicerina-Benjuí con Coco

Propiedades del Coco:

El aceite de coco es excelente aceite de masaje para la piel también.  Actúa como un humectante eficaz en todo tipo de pieles como la piel seca .  Además, a diferencia de los hidrocarburos, no hay posibilidad de tener los efectos secundarios adversos en la piel con la aplicación de aceite de coco . El aceite de coco por lo tanto es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel.  También retarda las arrugas, flacidez de la piel y que normalmente se prominentes con la edad.  El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como la psoriasis, dermatitis, eccema y otras infecciones de la piel .  Por lo tanto el aceite de coco es componente básico de muchos productos  para el  cuidado del cuerpo. tales como jabones, lociones, cremas, etc,

2_79

Jabón de Glicerina-Benjuí con Avena, Miel

Propiedades de la Avena:

Tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de la piel, hasta el punto que la avena forma parte de muchos productos de belleza como jabones, cremas, champus y lociones.

Sirve para Psoriasis, Sarna, Urticaria: para  estas molestias y mejorar el picor que habitualmente produce.

Dermatitis-. La avena resulta muy útil para aliviar el picor,

En mascarillas, dolores de reuma , quemaduras o quemaduras solares.

comesano_avena

Propiedades de la miel:

La miel es el mejor humectante natural y gracias a su alto contenido de azúcar previene la sequedad del cutis y el cuello. Utilizada en el jabón te ayuda a mantener la piel perfectamente hidratada y flexible. Además se usa como bálsamo limpiador y regenerador de pieles secas y apagadas.

Las ceras, azúcares y minerales son potentes antioxidantes que protegen contra los daños causados por el sol. Es la hidratante ideal de pieles sensibles. El cúrcuma es antioxidante y ayuda a la conservación natural del jabón.

Miel

Jabón de Glicerina-Benjuí con Vainilla

Propiedades de Vainilla:

Existen propiedades de la vainilla y la canela más allá de sus exquisitas fragancias y sabores. En esta ocasión haremos referencia a sus efectos específicos sobre la piel. Referente a la vainilla, podemos decir que su extracto es obtenido de los frutos maduros de la Vanilla planifolia, los cuales son ricos en azúcares con fabulosas propiedades higroscópicas; esta propiedad se caracteríza por absorber el agua de sus componentes, logrando de esta manera el mantenimiento e incluso la recuperación de los niveles de agua en la piel. Adicionalmente, estos compuestos forman una película protectora sobre la piel, evitando la pérdida de agua. Además, el extracto de vainilla también tiene propiedades antioxidantes, ya que posee entre sus componentes un aceite esencial rico en vainillina.

Propiedades-de-la-vainilla-1

 

Jabón de Glicerina-Benjuí con Canela

Ell extracto de la canela, proviene de las diversas cortezas del género Cinnamomum. Los principales componentes de su aceite esencial son el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico. Este extracto posee excelentes propiedades tonificantes, además de refrescar y contribuir a la regeneración de la piel.

Quieres-un-cabello-mas-claro-utiliza-canela-1-1