Publicado el

Balsamo de Benjuí: Beneficios y propiedades para tu piel

aceite-esencial-de-jazmin-vidanaturalia

El benjuí es un bálsamo o resina obtenido por incisión de las ramas pertenecientes a los árboles de la familia de las Estiracáceas (Styrax Bezoin), originario de los bosques tropicales del sudeste asiático, en especial de Sumastra e Indonesia.

El bálsamo de benjuí está compuesto por un exudado que contiene resinas (esteres) y ácidos libres, que le confiere diversas propiedades benéficas para la piel como poderoso hidratante, humectante, calmante e higienizante.

Ya que la mayor parte de sus componentes son esteres, le confiere un efecto hidratante intenso sobre la piel, formando además una película protectora que impide la perdida de agua, contrarrestando la sensación de tirantez de la piel.

Ayuda a las pieles muy secas y deshidratadas, calma y mejora la textura y apariencia de la piel

Cuando se utiliza una loción que contenga  bálsamo de benjuí, gracias a su textura líquida y fácil aplicación, sirve para retirar impurezas y maquillaje junto con humectar la piel.

El bálsamo de Benjuí se puede utilizar junto con una crema de uso diario, por sus excelentes propiedades hidratantes y calmantes, se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo

Se recomienda su uso en lociones y cremas ya que así se obtiene una mejor penetración y absorción en la piel consiguiendo la acción y beneficios del bálsamo de benjuí.

El bálsamo de Benjuí, tiene diversas formas de usos de acuerdo a la presentación cosmética que tenga:

TINTURA_DE_BENJUI

Silk Yle® Clasica para rutina de limpieza, en loción, se recomienda su uso en la mañana luego de la ducha y antes de la crema de tratamiento diario y en la noche para retirar impurezas antes de utilizar el tratamiento de noche.

Silk Yle® Plus como tratamiento intensivo se recomienda su uso en la mañana y en la noche una cantidad suficientes para abarcar la piel del rostro, cuello o la zona donde se quiere hidratar o calmar.

Silk Yle® After Sun Se puede utilizar también, durante el verano, después de la exposición al sol, como un post solar, gracias a sus propiedades como hidratante, protector y calmante.

Silk Yle® Prebase de maquillaje en el caso de fijador de maquillaje, se aplica con un spray después de terminar el maquillaje con una sola aplicación es suficiente.

Soluciones Naturales tiene una completa línea que contiene el bálsamo de benjuí: SILYLE® que se componen bálsamos para el rostro, para el cuerpo, manos, jabón de glicerina y por supuesto la loción hidratante de rosas y hamamelis.

6 comentarios en “Balsamo de Benjuí: Beneficios y propiedades para tu piel

  1. Para poder curar una herida abierta de una persona obesa postrada con principios de diavetes, que tipo de aceite de benjui y crema o polvo cicatrizante se debe de usar?

    1. Tenemos dos productos que pueden ayudarle es el balsamo de benjui plus que contiene mas resina de benjuí y el balsamo de benjui con tepezcohuite como experiencia personal se aplica después de poner un poco de miel de abeja si lo requiere en la zona dañada y después aplicar el bálsamo se puede hacer el tratamiento de 3 a 5 veces diario si se requiere el producto que manejamos es 100 % natural espero que esta inf le sirve estamos para servirle si tiene alguna duda háganoslo saber animo cuidese y bendiciones

      Equipo silk yle

  2. Buenos días solicito su ayuda ya que es muy importante para nosotros mi mamá fue operada y tiene una ileostomia pero alrededor del estoma ya está la piel muy lastimada y supurando lo que hace imposible que el adhesivo de las bolsas pegue me podrían ayudar

    1. la tintura se usa para pegar el microporo en la piel es antiséptico si la consiguen si podrá ayudarles espero que esta informacion le sea de ayudaanimo cuidense y bendiciones

  3. Buen día, la prebasa para rostro que manejan es solo como hidratante? O te ayuda a que tu maquillaje dure mas? Ayuda a controlar los brillos?
    Gracias de antemano, saludos.

    1. Sirve como hidratante y si ayuda a quitar el brillo del maquillaje cualquier duda haganmela saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *