5 consejos para utilizar bien y sacar el máximo partido al contorno de ojos

Publicado por RICARDO ENRIQUE FLORES en

 

 

Es uno de los cosméticos para el cuidado del rostro más vendidos y aun así existen muchas dudas en torno a su forma de aplicación. Si a mí me preguntan mucho sobre este producto (¿si es o no necesario? ¿si es verdad que hay que aplicarlo a toquecitos? ¿si sólo en las zonas de hueso o también se puede aplicar en el párpado superior?...) no quiero imaginar la cantidad de consultas que deben recibir las consejeras de belleza de las perfumerías.

 

5 dudas más frecuentes que se producen en torno a este cosmético:

  • ¿Hasta dónde debe extenderse? La clave es tomar la cantidad equivalente a un guisante (para ambos ojos) y deslizar el producto, de abajo arriba y hacia el exterior hasta cubrir el hueso bajo la ceja y el de la sien. Solo hay que evitar la línea de las pestañas guardando una distancia de seguridad de 4 mm. También es recomendable aplicarlo en el entrecejo.
  • ¿Se puede aplicar sobre el párpado móvil? Salvo que venga especificado en el prospecto, hay que evitarlo. ¿La razón? La crema podría migrar y penetrar en los ojos.
  • ¿Hay que extenderlo con el dedo corazón? Es recomendable, pero no necesario. Solo se trata de no ejercer demasiada presión sobre la piel y no frotar. Lo ideal es extender el contorno de ojos mediante suaves tapeos en la zona.
  • ¿Puede usarse por la noche? Por supuesto. No hay que temer que durante la noche entre en los ojos. Precisamente es el periodo de tiempo más seguro ya que están cerrados. Eso sí, hay que hacerlo sobre la piel perfectamente limpia y desmaquillada.
  • ¿Se aplica antes o después del tratamiento facial? Siempre antes. Y en cuanto al maquillaje de ojos, hay que esperar al menos dos minutos para que la crema se absorba por completo y que no interfiera con la textura de las sombras o se formen grumos.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario