En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ARCILLA BLANCA O CAOLÍN: EFECTOS SECUNDARIOS, TOXICIDAD, BENEFICIOS Y PROPIEDADES.

La arcilla blanca es una sustancia terapéutica que puede funcionar como un desinfectante, revitalizante, remineralizante, o como un calmante. Tiene grandes beneficios excelentes para la piel y grandes propiedades que permiten acabar con muchos problemas de salud.

Se caracteriza por su color blanco y su finura, muy parecida al talco y a la harina, es una de las arcillas más populares que hay en el mercado debido a todos los beneficios que pueden aportar para la salud del cuerpo, tanto para la interna como para la externa.

Origen de la arcilla blanca

La arcilla blanca es originaria de China, en una colina llamada Kaoling, aunque actualmente se conoce y se produce alrededor de todo el mundo como, por ejemplo, España que ya tiene yacimientos naturales de arcilla blanca.

Se cree que antiguamente era utilizado por mujeres para sus tratamientos comunes de belleza, así mismo como para tratar ciertas enfermedades del organismo. Así mismo como para crear hermosas piezas de porcelana de alta calidad.

¿Qué otros nombres recibe la arcilla blanca?

Debido a que es originaria de la colina de Kaoling, se le conoce también a la arcilla blanca como caolín o caolinita, si bien, es normalmente llamada como arcilla blanca, en China su país de origen se le llama más por sus otros dos nombres antes mencionados.

Composición de la arcilla blanca

Normalmente esta arcilla se le compara con la arcilla verde, con la diferencia de que esta es mucho más rica en aluminio. Sin embargo en cuanto a los oligoelementos suele ser mucho más pobre, ya que no contiene ni fósforo, ni cloro, ni zinc. Esta arcilla es lavada por aguas de lluvia y el arrastre de la misma, por esa razón es que surge su color blanco característico.

Características de la arcilla blanca

La arcilla blanca o caolín se caracteriza por su gran blancura, además en comparación con otras arcillas suele ser mucho más fina, esto se debe al proceso de lavado por el cual pasa. A pesar de que es muy baja en hierro tiene un alto contenido en silicato de aluminio. Es una arcilla muy pura y su textura la hace manejable para el uso que sea.

Existen varios tipos de arcilla blanca, algunas son procesadas para el consumo regular, a través de diferentes presentaciones, ya sea en el polvo normal, o como capsulas para la protección gástrica. De igual forma se consiguen para aplicar en la piel y acaba con diversos problemas que pueden aparecer en ella.

Beneficios y propiedades de la arcilla blanca

Existe una gran cantidad de beneficios de la arcilla blanca en la piel, debido a sus grandes propiedades, entre las que incluyen servir como un desodorante natural para tratar todo tipo de mal olor y sudoración excesiva, así mismo como para dar luminosidad a la piel y que esta no luzca tan reseca.

Ayuda a combatir el estreñimiento ya que tiene un efecto de arrastre, se pueden tratar llagas o dolores de garganta al utilizarla para hacer enjuagues o gárgaras con ella. Tiene un alto poder desintoxicante, y puede ayudar a regular el ph intestinal.

Tiene una propiedad vasoconstrictora, la cual se recomienda para relajar las piernas que estén cansadas, e hinchadas, excelente para mujeres embarazas o con retención de líquido en las piernas.

¿Cuáles son los beneficios para la piel y las estrías?

La arcilla blanca puede acabar con la celulitis y las estrías, todo esto aplicando sobre la zona afectada y dejando reposar, se envuelve con un papel transparente (utilizado normalmente en la cocina) por unos minutos, luego de debe enjuagar con agua tibia.

Esta arcilla cuenta con propiedades antiinflamatorias y de regeneración celular, esto permite combatir las estrías de la piel. Además elimina las impurezas y da una apariencia mucho más saludable a la misma.

No sólo la regenera siendo que además la suaviza, puede ayudar a tratar las pieles grasas gracias a su poder astringente, además ayuda a que la piel esté mucho más tersa, eliminando la flacidez que ocurre con el paso del tiempo.

Para adelgazar es buena la arcilla blanca

Actualmente hay una creencia que se ha sumado al mundo de las dietas, y es el de beber arcilla blanca. Se cree que beber un vaso de agua con esta arcilla tiene la capacidad de arrastrar las toxinas y sacarlas del organismo limpiándolo por completo.

Otra de las nuevas revoluciones que trae la arcilla blanca es crear unas vendas a base de esta arcilla combinadas con otros ingredientes, las cuales permitirán bajar algunas tallas a medida que se use, sin embargo esto no está totalmente demostrado. Lo mejor es consultar a un médico sobre su efectividad.

Propiedades para el cabello

La arcilla blanca puede servir como un champú para tratar el cuero cabelludo, solo se debe mezclar con un poco de manzanilla y un poco de aceite de té. Una vez aplicado este va a absorber el sebo acumulado y eliminar las impurezas del cabello.

Todo esto hará que el cabello se vea menos grasoso, permitiendo que el cuero cabelludo respire y tenga la oportunidad de volverse más fuerte, previniendo la caída del mismo y haciendo que crezca con mucha más facilidad.

¿Cómo se usa la arcilla blanca para el sistema digestivo?

La arcilla blanca tiene la capacidad de limpiar el organismo, eliminando los metales pesados que puede haber en él. Una vez que ingresa al organismo puede arrastrar y absorber consigo todo tipo de bacterias, virus, grases y toxinas, eliminando así la hinchazón y previniendo algún tipo de intoxicación.

Funciona como un protector gástrico, esto porque puede regular la acidez y el PH. Es muy útil para tratar ardores en el estómago y las ulceras, gracias al efecto cicatrizante que tiene puede proteger las mucosas de las paredes del estómago.

Antes de consumirlo, es bueno consultar con un médico para que este indique la cantidad y la forma en la que este tipo de arcilla debe ser consumida.

El embarazo y la arcilla blanca

En mujeres embarazadas es genial para prevenir las estrías que se producen normalmente en el área de los senos, los glúteos y el vientre, sólo se debe mezclar un poco de arcilla blanca con aceite de argán y masajear la zona deseada.

A nivel tópico este no produce ningún tipo de alergia o escozor por eso es bastante bueno en la piel de estas delicadas madres, por el contrario les ayudará a ir regenerando la piel mientras se encuentra en su etapa de gestación.

¿Cuáles son los beneficios para los bebés?

Debido a su finura y a sus propiedades la arcilla blanca puede utilizarse en los bebés como una especie de talco, gracias a que es muy pura esta no va a producir algún tipo de alergia en la piel de los pequeños.

Normalmente se recomienda que se use en el área de los genitales para prevenir cualquier tipo de pañalitis o dermatitis que se suele ver normalmente en esta zona, se debe mezclar con manzanilla, caléndula, y aceite esencial de lavanda para lograr una mezcla ideal.

El área del cuello también es un sitio en el que normalmente aparecen pequeños sarpullidos de vez en cuando en la piel de los pequeños, aplicar un poco de arcilla blanca junto con algo de talco o puro puede ayudar a que el acné retroceda, así mismo como las irritaciones o las manchas que normalmente producen las alergias.

¿Se puede usar durante la lactancia?, ¿por qué?

No hay problema alguno en usar la arcilla blanca durante la lactancia, todo esto debido a que esta no tiene biodisponibilidad, por lo cual impide que se absorba intestinalmente. Esto quiere decir que la arcilla no se va a excretar por la leche materna y no llegará al lactante.

Incluso esta es recomendada para utilizar si se tiene los pezones muy agrietados, ya que puede brindar una suavidad que va a facilitar amamantar al pequeño. Eso sí, se debe aplicar mientras el pequeño no esté a punto de comer, para que este no tenga un contacto directo con dicho producto.

Arcilla blanca para blanquear los dientes

La arcilla blanca funciona como uno de los mejores sustitutos naturales a las pastas de dientes normales. Se puede utilizar como un dentífrico en polvo, aplicando sobre los diente y usando normalmente como si fuera la crema dental de siempre.

Esta no sólo va a proteger los dientes, sino que además le devolverá la blancura que tanto se desea obtener. Se puede aplicar incluso en niños mayores de 4 años, cepillarlos con este producto natural hará que sus dientes se encuentren mucho más fuertes.

Propiedades cosméticas de la arcilla blanca

La arcilla blanca cuenta con una gran cantidad de propiedades cosméticas, las cuales sirven de gran ayuda para mejorar ciertos problemas de la piel. Estos son algunos de ellos:

  • Puede limpiar y desinfectar la piel, eliminando las impurezas y las células muertas que haya en la misma.
  • Regenera nuevas células que evitan las arrugas y las líneas de expresión que pueden aparecer con el tiempo y la edad.
  • Puede exfoliar en cualquier lado que la aplicas, desde el primer momento en usarla se van notar grandes cambios en la piel.
  • Nutre gracias a la presencia de varios minerales que contiene.
  • Si se combina con otros aceites puede volver aún más poderosa para tratar afecciones de la piel o dolores de las piernas, el aceite de coco, de lavanda y aloe vera son los mejores para combinarse con esta arcilla.

 

  • Mascarilla de arcilla blanca para acné

    Eliminar el acné con una mascarilla de arcilla blanca puede ser algo bastante fácil y sencillo, se debe tomar en cuenta que no se puede preparar en recipiente de metal ya que esto hace que pierda sus propiedades.

    De igual manera no utilizar agua de la llave o el grifo, esta contiene cloro y no ayuda con las propiedades de la arcilla. Estos son los pasos a seguir para preparar y aplicar la mascarilla:

    1. Se colocan dos partes de agua por una de arcilla y se mezcla muy bien.
    2. Se aplica en el rostro y se deja reposar por unos veinte minutos.
    3. Se retira con una esponja suave y con la ayuda de abundante agua ya sea fría o tibia.
    4. Aplica esta mascarilla una vez por semana.

    Si se tiene la piel muy sensible se añade aceite de trigo, de caléndula y de almendras, el resultado será el mismo pero protegerá a la piel de cualquier irritación.

    Es necesario que la arcilla no se seque totalmente, debe tener un tipo de humedad antes de ser retirada, si se seca por completo puede absorber toda la humedad y termina deshidratando la piel. Si antes de acabar los veinte minutos esta parece que está por secarse lo mejor es retirarla y repetir la operación dos veces a la semana para garantizar buenos resultados.

  • Dónde comprar la mejor arcilla blanco o caolín

    Sabemos que no siempre es fácil encontrar todos los productos en las tiendas cercanas a casa o no nos podemos fiar de lo que venden en los supermercados grandes, así que por eso recomiendo comprar directamente al vendedor .

  • NUESTRA ARCILLA

 

  • ¿Es tóxica la arcilla blanca?

    No se considera que sea toxica, ya que en realidad suele ser bastante pura debido a los pocos elementos que contiene, en caso de que sea consumida en grandes cantidades puede que si exista un problema, ya que esto a pesar de que suele traer muchos beneficios, no se ha comprobado del todo que sea bueno. Por eso se recomienda consultar previamente con un médico antes de utilizarse.

    En caso de que se vaya a ingerir se recomienda que se consulte con un médico para que este indique la arcilla certificada. No todas las arcillas blancas pueden ingerirse, es por eso que se debe conseguir en tiendas verificadas la arcilla o las capsulas de arcilla blanca que pueden consumirse.

  • Efectos secundarios de la arcilla blanca

    No existen grandes efectos secundarios, el más grave puede ser una irritación, la cual puede calmarse con cremas hidratantes y otros productos para la piel, esto suele ocurrir normalmente en pieles que son extremadamente sensibles.

    En el caso de los niños se recomienda consultar con un pediatra, y en caso de ya utilizarlo, evitar que este tenga algún contacto con los ojos o con las mucosas de los infantes.

2 comentarios

  • nWOwPNuzcb

    YmdIBqhoz


  • QMhEdKcDg

    jEyASVzJQweKsqhb

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7