En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ARCILLA ROSA EFECTOS SECUNDARIOS PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Qué es la arcilla rosa?

La arcilla proviene de las rocas blandas, que al entrar en contacto con agua se vuelven de textura plástica, al seco son maleables y tienen un mejor nivel de absorción. Si está en contacto caliente, tiende a ponerse dura y pesada.
Generalmente, son de partículas muy pequeñas, dependiendo del tipo de roca que provenga, proporciona beneficios para la salud humana.
Proviene de la erosión a la que están expuestas las rocas, por la acción del agua y viento, y se agrupa en distintos depósitos naturales, creando así los distintos tipos de arcillas, tales como kanditas (cerámicas), esmécticas: alteración del material de origen, especiales: son de aspecto blanco y se pueden utilizar interna y externamente, y refractarias: pobres en minerales y oligoelementos, para usos industriales y descomposición de productos de belleza.
La arcilla rosa se obtiene de mezclar arcilla roja y blanca, que, de acuerdo a su contenido de aluminio y hierro, es utilizada para tratamientos para la piel.

¿Qué es la arcilla rosa?

Por ser un componente de la naturaleza, la arcilla rosa se deriva de la unión de la arcilla blanca y arcilla roja; tiene un alto contenido en hierro y aluminio, por lo cual le concede propiedades y beneficios para el ser humanos tales como astringentes, descongestionantes, antinflamatorias, cicatrizantes y absorbente.
Estas propiedades son aprovechadas para la piel sensible, contribuyendo con una limpieza profunda, devolviendo a la piel su apariencia sana y saludable.

Origen de la arcilla rosa

La arcilla en general, proviene de la descomposición de las rocas, gracias a los agentes naturales meteorológicos como el agua, viento y frío.
La arcilla rosa proviene de la liga de la arcilla roja y blanca; la roja posee propiedades astringentes gracias a su contenido en hierro y óxidos, especial para pieles sensibles; la arcilla blanca (caolín) tiene propiedades antinflamatorias y desintoxicantes, debido a sus compuestos como el silicio y aluminio. Al unir estos componentes, crea una acción beneficiosa y reparadora para la salud de la piel sensible y del organismo.

¿Qué otros nombres recibe la arcilla rosa?

De acuerdo a diferentes análisis y estudios realizados al origen, procedencia de las arcillas para uso cosmético y personal, se encuentran la arcilla blanca, roja, y la unión de estas dos, rosada y la verde.
La arcilla rosada es conocida por ese mismo nombre, resaltando sus propiedades de colágeno y elastina, que la caracterizan como un gran aliado en la fabricación de jabones, mascarillas y tratamientos anti vejez; en pro de la buena salud de la piel.
 
Composición de la arcilla rosa
La arcilla se deriva de la descomposición de feldespatos (componente de rocas a base de aluminio y silicio) y minerales, que con choques naturales con el agua ayudan a su formación.
Cuando se habla de elementos que provienen de la naturaleza, es importante conocer la composición de cierto elemento que se utilizará como tratamiento que ayudará en la salud de la piel.
Por consiguiente, la composición de la arcilla rosa es beneficiosa, ya que es caolínica, es decir, tiene propiedades antinflamatorias, al igual que tiene una gran cantidad de minerales lo que la hace regeneradora y depuradora de piel y toxinas; contiene cuarzo (produce energía gracias al dióxido de silicio), hierro (proteínas musculares, glóbulos rojos), magnesio, calcio y potasio, beneficiosos para la buena salud del individuo.

Características de la arcilla rosa

Desde tiempos muy remotos, se conocen los beneficios terapéuticos que posee la arcilla y combinando entre los diferentes tipos, blanca y roja; se afianzaran mejor tales beneficios.
Posee una textura ligera, fina y muy suave, de fácil uso y tratamiento, debido a su composición de minerales, ayuda en el cuidado de la piel sensible, limpieza del cutis, dejando la piel suave y tersa, retarda el envejecimiento de la piel y regenera los tejidos, eliminando las zonas enrojecidas y secas de la piel.
Se considera como un elemento universal porque, por su gran contenido de hierro y silicio, le otorga propiedades curativas al utilizarse en tratamientos para enfermedades de la piel, desintoxicando y regenerando esa parte del cuerpo humano afectada.
Como característica primordial que posee la arcilla rosa es que el método de acción es focalizado, es decir, actúa directamente en la zona afectada sin dañar tejidos buenos, siendo selectiva en la ubicación de elementos nocivos a la salud de la zona del cuerpo afectada,  ayudando a restaurar rápidamente los tejidos dañados.

Beneficios y propiedades de la arcilla rosa

Gracias a los componentes minerales que posee la arcilla rosa, y a su composición molecular la hace de fácil absorción para la piel, a fin de extraer las diferentes toxinas presentes en el organismo que aquejan su buen funcionamiento.
Entre uno de los grandes beneficios que aporta es mantener la piel totalmente limpia y saludable, libre de grasas, proporcionando suavidad y apariencia sana, rejuvenecida, esto lo aportan los oligoelementos y el hierro que tiene, esto debido a los efectos antibióticos y anti microbios que aporta.
Entre una de las propiedades que tiene la arcilla rosa, es absorber las toxinas e impurezas y sustituirlas por minerales; además de ser antinflamatoria, cicatrizante, antiséptica, revitalizadora promoviendo la buena circulación del organismo.
Si se consume, actúa como protector de las vías digestivas, favoreciendo su mejor funcionamiento.

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

La piel está expuesta constantemente a impurezas, golpes, procesos de crecimiento y cambios hormonales, esto gracias a las diferentes etapas por las que vive el ser humano.
La arcilla rosa, por ser rica en oligoelementos y hierro, se recomienda para ser empleada en pieles sensibles, ya que ayuda a liberar toxinas que evitan la buena salud de la piel, esto se logra utilizándola como mascarillas faciales o corporales, que controlan agentes internos externos que forman la celulitis.
Es restauradora de la piel cuando sufre algún daño, regeneradora de colágeno, promoviendo e crecimiento de nuevas células que aportan mayor elastina en la piel.
Revitaliza y energiza, debido a que en su proceso de formación absorbe energía (agua, sol) y la comparte con esa parte de la piel afectada, colaborando en su rejuvenecimiento.
La arcilla rosa por sus beneficios despigmentante ayuda a aclarar la piel de las manchas producidas por las espinillas, acné, gracias al aporte de colágeno y elastina, calma la piel irritada y regenera la piel dañada, actúa como cicatrizante, proporcionando una piel más saludable y luminosa.

Para adelgazar es buena la arcilla rosa

Mantener una buena salud es importante para que el ser humano, viva activamente y aproveche los buenos beneficios que ofrece la naturaleza; sobre todo las mujeres quienes pueden tener un estilo de vida muy demandante que en ocasiones, la hacen olvidar sobre el cuidado de personal y de apariencia.
Esto puede llevar a que presenten etapas donde el estrés se ve reflejado en el cuerpo, sobre todo en el peso, exponiéndolas a aumentar considerablemente de peso, y ocasione momentos de estrés o depresión.
A raíz de eso, escogen tratamientos para adelgazar que en ocasiones obtienen resultados adversos o simplemente, complican la situación en la que se encuentra.
La arcilla rosa se utiliza en los tratamientos para adelgazar, pero como complemento, ya que por sus componentes ayuda a desintoxicar la piel de toxinas que producen la grasa y la retención de líquidos, impidiendo la formación de celulitis.
No actúa directamente para adelgazar, pero si prepara la piel para después de proceso de rebajar, dándole una apariencia sana a la piel.

Propiedades para el cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo que recibe efectos nocivos del medio ambiente, que producen daño a su salud; o simplemente, los diferentes cambios hormonales por los que pasa la persona bien sean por naturaleza del organismo, o está pasando por una situación de estrés, hace que el organismo no produzca los componentes necesarios para la buena salud del cabello.
Por lo que, la persona debe recurrir a tratamientos naturales que le favorezcan, tal es el caso de utilizar la arcilla rosa, ya que está indicada para el tratamiento en cabellos secos, porque aporta colágeno ingrediente que elimina la resequedad dándole mayor suavidad al cabello; así como previene la sensibilidad en el cuero cabelludo, fortaleciéndolo y evitando la formación de grasa sebácea excesiva que forma la caspa, devolviéndole frescura y brillo al cabello.

El embarazo y la arcilla rosa

La arcilla rosa tiene como propiedades la producción de colágeno y elastina, indispensable en la buena salud de la piel; durante el embarazo la piel sufre cambios muy drásticos, los que conlleva a que se ponga opaca, se formen estrías y pierda elasticidad.
Se puede utilizar cataplasmas de arcilla de rosa luego de los cuatro meses de embarazo, ya que, si bien no se conocen efectos adversos al usarla durante el primer trimestre del embarazo, es conveniente evitar una posible complicación en la formación del feto.

¿Se puede usar durante la lactancia?, ¿por qué?

Según investigaciones y publicaciones realizadas con anterioridad, no existe una prohibición de usar la arcilla rosa durante la lactancia.
Lo recomendable sería usarla en forma tópica para aliviar algún malestar o ayudar en el proceso de cicatrización de la piel, y evitar consumirla ya que se desconoce que tipo de reacción pudiese tener el bebe al ser amamantado luego de que la madre la haya consumido.
Es importante documentarse bien y utilizarla para supervisión médica, para así evitar complicaciones.
Propiedades cosméticas de la arcilla rosa
La cosmética es un área que con el pasar de los años, ha calado profundamente en la sociedad femenina, al punto de especializarse en cada aspecto del cuerpo de una manera tan detallada y especial para cada tipo de persona.
Debido a esto, se han elaborado diferentes tipos de cremas, mascarillas, aceites, lociones, entre otros, indicados para la tratar ciertas imperfecciones en la piel de la cara y el cuerpo.
Sin embargo, existen remedios naturales que pueden producir el mismo efecto, pero sin ser muy invasiva; por tal, es muy empleada la arcilla rosa en estos tratamientos, gracias a su contenido en hierro y oligoelementos, que favorece en el cuidado de la piel sensible, ayuda a regenerar y revitalizar la piel muerta, produce sensación de calma en la piel dañada; así como proporciona al crecimiento de nuevas células, ayuda a cicatrizar la piel, otorgándole una apariencia más sana.
Tiene acción desinfectante, calmante y curativo, ya que absorbe el exceso de grasa y las toxinas presentes en la zona tratada, devolviéndole frescura y brillo natural tanto al cabello como a la piel.

Mascarilla facial de arcilla rosa

Uno de los tratamientos muy empleados y fáciles de usar en el tratamiento embellecedor, rejuvenecedor para la piel de la cara, es la mascarilla facial; existen innumerables tipos de productos que ofrecen las diferentes casas de cosméticos, cuyo único objetivo es mejorar la apariencia de la piel.
Tambien, se pueden utilizar estas mascarillas faciales naturales, tal como mascarilla facial de arcilla de rosa la cual, aporta beneficios antioxidantes, purificantes, descongestionantes y regeneradores a la piel de la cara, le devuelve la lozanía, suavidad y apariencia radiante de siempre; con estas mascarillas se consiguen los beneficios requeridos al menor costo y de una forma muy natural.
Para realizar una mascarilla de arcilla de rosa se necesita: un bowl de vidrio y una paleta de madera o plástico, se debe evitar el uso de implementos de metal porque interfiere en el proceso curativo o sanador de la arcilla. Dentro del bowl se coloca una cucharada de arcilla de rosa y se mezcla con agua hasta obtener una pasta moldeable; se puede aplicar unas gotas de algún aceite esencial que ayude en el proceso embellecedor.
Luego se aplica de manera uniforme en la zona a tratar, y se deja por espacio de 15 a 20 minutos, se retira con agua fresca; con el uso constante, se verán los resultados deseados.
Aquí puedes comprarla hecha
 

¿Es tóxica la arcilla rosa?

Conociendo sus componentes y documentándose bien en el uso de la arcilla rosa, se empleará correctamente y se obtendrán los resultados requeridos; se debe tener en cuenta donde y con que prepararla para evitar activar de forma negativa sus propiedades.
Si se decide consumirla, se debe tener conocimiento del estado en que se encuentra la persona que la va a tomar, ya que puede crear una reacción alérgica a sus componentes, y acelerar el proceso de malestar o dolencia que se esté presentando.
Efectos secundarios de la arcilla rosa
En el caso que se decida usar la arcilla rosa de manera interna (ingerida), se recomienda utilizarla moderadamente, ya que el uso excesivo de la misma impide que se absorban los nutrientes (grasas, por ejemplo) y generar al individuo episodios de desnutrición y delgadez extrema.
Lo importante en estos casos, es que se documenten muy bien sobre los beneficios, propiedades y usos de la arcilla rosa, para que aporte los resultados satisfactorios.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7