En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

Desmentimos seis mitos sobre el cuidado de la piel

“La mejor crema antiarrugas es la más cara”

Falso. Lo que realmente hace que una crema sea de calidad es la eficacia de sus activos, no su precio. “Cada marca decide el valor de sus productos en base a una serie de parámetros como los ingredientes, el envase y la publicidad”, explica Alocén, quien añade que “lo que de verdad importa son los activos empleados en los productos y su correcta incorporación a la fórmula para que se obtengan los resultados deseados”.

“Cuanta más crema te pongas, más hidratado estarás”

Falso. Por muy seco que tengas el cutis, si te pones una cantidad muy elevada de crema o cosmético lo único que conseguirás es saturar la piel y generar un efecto rebote en el que te verás el rostro más sucio y con los poros obstruidos. “Es una forma de malgastar producto, ya que no hará su función y se diluirá en cuánto te laves la cara”, asegura la experta. Por ello, lo más adecuado es aplicar los productos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

“Todos los activos cosméticos penetran en la piel”

Falso. Es importante prestar mucha atención a los activos que componen el producto para asegurarnos de que el cosmético elegido contiene los componentes ideales para satisfacer una determinada necesidad. “Los activos nos ayudan a abordar una necesidad específica de nuestra piel, por eso es clave asegurarnos de que estamos usando el activo adecuado”. Y no solo eso, Alocén destaca que las marcas cosméticas deben asegurar la eficacia de estos activos. “Por mucho que un producto lleve el activo adecuado, si no incluye la cantidad correcta para ejercer su función, no tendrá efecto”. Si las moléculas no se introducen o conservan adecuadamente dentro del producto, pueden no penetrar en la piel.

“Debes escoger tus cosméticos en función de tu sexo”

Falso. Lo que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un cosmético es el tipo de piel y las necesidades de cada persona. Y es que, a pesar de que la piel del hombre suele ser un poco más grasa que la de la mujer, los cosméticos son unisex porque todos van a tratar los mismos problemas, sobre todo aquellos que están destinados a la piel grasa. “Muchos de los cosméticos que se venden por sexos separados son cuestiones de marketing”.

“La piel se acostumbra a los productos tras utilizarlos mucho tiempo y dejan de hacer efecto”

Falso. No es cuestión de que la piel se acostumbre, sino que, tras un tiempo utilizando el mismo producto, ya no se aprecian cambios tan radicales respecto a cuando se comenzó a usarlo. Y esto no tiene por qué ser malo, simplemente significa que la piel está mejor y ya no presenta problemas tan pronunciados. De hecho, afirma nuestra experta, muchas mujeres dejan de utilizar los productos al creer que el problema ha terminado, cuando en realidad no se manifestaba porque lo “mantenían a raya” con el cosmético adecuado. En el momento en que dejas de usar un producto es cuando vuelven a aparecer los problemas, así que, si un cosmético te funciona, continúa usándolo”.

“La piel se obstruye más si se usa maquillaje de forma diaria”

Depende. Esta afirmación puede ser cierta si no se realiza uno de los pasos más importantes en toda rutina de belleza: la limpieza. No limpiarte la cara cada día es una de las causas más comunes de la obturación de los poros de la piel, ya que tiene una capa de maquillaje que hace de tapón y eso, a la larga, puede ser problemático. Aunque no se haya usado ningún producto ese día, es importante limpiar la piel para evitar que otros factores externos, como la polución o la suciedad, obturen los poros del rostro. Para una limpieza más profunda, también es recomendable utilizar exfoliantes, así te deshaces de todas las pieles muertas acumuladas” destaca Alocén.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7