En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ESPINILLAS : PREVENSION, TRATAMIENTOS, RECETAS Y REMEDIOS PARA SOLUCIONARLO.

La causa más común del acné es la producción excesiva de las glándulas sebáceas, causada por la acción de los andrógenos y las hormonas de testosterona.

También hay casos de proliferación de las bacterias que se encuentran en el folículo del pelo (región interior de la piel alrededor del pelo). Estas bacterias convierten los triglicéridos del sebo en ácidos grasos que irritan la pared del folículo.

En otras ocasiones se trata de una sobreproducción de keratina o exceso de sebo en el folículo piloso que provoca la obstrucción del orificio folicular.

Además, el acné puede ser causado por predisposición genética, cuyas manifestaciones dependerán de la presencia de las hormonas sexuales.

Prevención de las espinillas

Limpieza

Para evitar la aparición de granos es esencial controlar la oleosidad de la piel. El control más simple y eficiente del exceso de grasa es a través de una higiene adecuada, comprueba este artículo para la limpieza de la piel.

Actualmente, hay disponibles muchos tipos de jabones, productos desinfectantes y lociones astringentes para tratar adecuadamente la piel con granos.

 

Consejos caseros para tratar las espinillas

El tratamiento casero para las espinillas y puntos negros consiste en:

  • Evitar los alimentos dulces, fritos y el alcohol. Al ser difíciles de digerir, tienen consecuencias en la piel.
  • Adoptar una dieta rica en ácidos grasos omega-3, zinc y antioxidantes. Consumir salmón, semillas de girasol, frutas y verduras ayuda a reducir la inflamación de la piel.
  • Lavar la piel diariamente con agua corriente y secar suavemente. Si tienes dudas mira nuestros consejos y productos para lavar la cara y quede PERFECTA.
  • Aplicar una mascarilla de arcilla y miel o arroz una vez a la semana.

Por otra parte, es importante no abusar del maquillaje, porque obstruye los poros y esto provoca que la grasa se acumule favoreciendo la aparición de granos, sobre todo cuando hay granos internos.

Si necesitáis más información sobre tratamientos naturales para el acné, visitar este artículo.

Tratamientos para las espinillas

Con medicamentos

El tratamiento del acné se puede hacer con medicamentos de uso local, destinados a desbloquear los folículos y controlar la proliferación bacteriana y la untuosidad.

También se pueden utilizar fármacos orales, dependiendo de la gravedad de la situación. Normalmente se utilizan antibióticos para controlar la infección.

Con tratamiento hormonal

En las mujeres, un tratamiento extremadamente eficaz para el acné es el uso de la píldora anticonceptiva que combina estrógeno y progesterona.

Casos extremos

El tratamiento más completo y por lo tanto más eficaz, es el que determina un dermatólogo, ya que siempre habrá casos en los que se producen efectos secundarios. Se debe consultar a un médico especialista para elegir qué tratamiento usar, especialmente cuando se utiliza más de un tratamiento al mismo tiempo.

Tratamiento casero para las espinillas

Este tratamiento en el hogar puede ser aplicado en todos los casos y consiste en:

Paso 1 – Limpieza de la piel: siempre se debe comenzar con una buena limpieza de la piel ya que es el exceso de grasa acumulada es lo que causa la aparición de granos. Para una buena limpieza se requiere:

  • Lavar la cara todos los días con un jabón adecuado para pieles con acné;
  • Aplicar un tónico facial astringente;
  • Aplicar una loción especializada;
  • Exfoliar 1 o 2 veces al mes.
  • Los jabones, tónicos, lociones y cremas se pueden comprar en la farmacia, en el supermercado u online. Sin embargo, también se pueden hacer en casa algunos remedios caseros, tales como una solución de raíz de bardana.

    Paso 2 – Alimentación: es necesario evitar los alimentos altos en grasa y azúcar, ya que favorecen la producción de sebo. Debes incluir en la dieta:

    • Pescado, semillas de chía y frutos secos ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a controlar la inflamación de los folículos sebáceos.
    • Las ostras y las semillas de girasol tienen importantes cantidades de zinc para reducir la inflamación, mejorar la cicatrización y disminuir la secreción de grasa a través de la piel.
    • Las frutas y verduras ricas en antioxidantes disminuyen la inflamación de la piel y ayudan al organismo a combatir las infecciones y los radicales libres.
    • También es importante beber al menos 1,5 litros de agua al día para mantener la piel hidratada.

    Remedio de té de bardana

  • Un buen remedio casero para las espinillas es aplicar en la piel té de bardana ya que esta planta medicinal mejora la función de las glándulas sebáceas y tiene propiedades antisépticas que ayudan a limpiar la piel correctamente.

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de postre de raíz de bardana seca o fresca
    • 500 ml de agua fría

    Preparación

    Coloque la raíz de bardana cortada en trozos pequeños en el agua fría y dejar reposar durante 6 horas. Colocar al fuego y hervir durante 1 minuto, contado desde el momento en que el agua comience su ebullición.

  • Los alimentos para reducir las espinillas son principalmente aquellos

  • con alto contenido en ácidos grasos omega-3, como el salmón, que ayudan a reducir la inflamación de la piel, y alimentos ricos en zinc, como las nueces, ya que ayudan a reducir la grasa en la piel y favorece su curación.

    También es esencial beber una media de 1,5 litros de agua al día para hidratar la piel y agilizar el proceso de cicatrización.

    Algunos ejemplos de alimentos para disminuir las espinillas son:

    • Sardinas, atún.
    • Semillas de chía, linaza, calabaza.
    • Nueces, almendras, cacahuetes.
    • Carne de pavo.

    Por otra parte, el cacao (puro) y los mariscos también son buenas opciones porque tienen una acción antibiótica y aumentan la resistencia a las infecciones bacterianas, que conducen a la aparición de granos.

    Alimentos que causan las espinillas

    Los alimentos que causan espinillas principalmente son alimentos grasos como el chocolate procesado, las carnes grasas, alimentos fritos, salchichas, leche y otros productos lácteos.

    Cuando la alimentación es muy grasienta, las glándulas sebáceas producen más sebo y los poros tienden a obstruirse con mayor facilidad. Por lo tanto, durante el tratamiento del acné y el uso de cosméticos específicos, es importante que la dieta se base en frutas y verduras y se consuma suficiente agua, para eliminar las toxinas del cuerpo.

    Qué no se debe hacer

  • Sólo los dermatólogos cualificados pueden exprimir/explotar las espinillas o realizar cualquier otro tratamiento directo en la piel. Quitar las espinillas causa irritación y puede transmitir la infección a las capas inferiores de la piel, causando cicatrices permanentes.
  • Recetas caseras para quitar las espinillas

    Un tratamiento casero excelente es tomar una vez al día un zumo de zanahoria con manzana ya que es rico en propiedades antiinflamatorias que impiden la inflamación de los folículos y ayuda a eliminar las toxinas en la sangre. Ver la receta:

    Ingredientes

    • 2 zanahorias
    • 2 manzanas
    • 1/2 taza de agua

    Preparación

    Pelar las zanahorias y las manzanas y mezclar en la licuadora con el agua. Endulzar con miel o azúcar al gusto y después beber. Se aconseja consumirlo una vez al día o por lo menos tres veces a la semana, a cualquier hora.

    mo de manzana para reducir las espinillas

    Este zumo con manzana, limón y repollo ayuda a reducir las espinillas ya que la manzana y la col tienen componentes antiinflamatorios y el limón es un potente antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y dejar la piel más bella y saludable.

    Ingredientes

    • 1 hoja grande de col
    • 3 manzanas verdes
    • Zumo puro de 2 limones
    • Miel o azúcar al gusto

    Preparación

    Batir todos los ingredientes en una batidora y después beber. Tomar este zumo diariamente o al menos tres veces a la semana.

    Consumir estos zumos diariamente purifica el cuerpo de adentro hacia afuera, lo que es esencial a la hora de mejorar el acné. Sin embargo, es importante seguir las directrices básicas, que mencionamos anteriormente, para el tratamiento de las espinillas, que consisten en:

    • Lavar la cara una vez al día con un jabón a base de ácido acetilsalicílico;
    • Hidratar la piel con una crema en forma de gel adecuada para la piel con acné;
    • No exprimir las espinillas de la piel para evitar manchas o cicatrices.

    Una selección de los mejores antiacné, exfoliantes y mascarillas 

    NUESTROS PRODUCTOS:

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7