En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ESTRÍAS EN LA PIEL

Las estrías son un problema muy frecuente y uno de los que más preocupan cuando se está embarazada.

ESTRÍAS EN LA PIEL

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son unas líneas de tensión, que aparecen en perpendicular a la tensión de la piel.

La piel se rompe, como si se tratara de una cicatriz.

Algunas veces prácticamente imperceptibles y otras marcan completamente el cuerpo y son muy antiestéticas.

Se observan a través de la epidermis, ya que las fibras que se han roto son las internas de elastina y colágeno, en el tejido conjuntivo de la dermis, donde se ha perdido la elasticidad de las fibras.

Esta ruptura se ha de tratar y cuidar como si una verdadera cicatriz se tratara.

 

Al tratarse de una ruptura de la piel comenzaran de color rojo purpura, por el riego sanguíneo, aunque con el tiempo cicatrizan y se tornan blancas, al perder ese riego sanguíneo.

Las estrías, son rupturas de las capas internas de la piel. Sin romperse la capa más superficial de la piel.

La piel esta formada por una serie de capas:

  • EPIDERMIS
  • DERMIS
  • HIPODERMIS

La epidermis, igualmente, esta formada por varias capas, la cornea, granulosa, espinosa y basal.

ESTRÍAS EN LA PIEL

Las estrías se encuentran en la capa profunda, en la dermis.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene la capacidad de filtrar y proteger el organismo del exterior.

Necesariamente por su acción es altamente elástica, aunque algunas veces, esta elasticidad está comprometida por problemas como la falta de nutrientes.

La elasticidad de la misma tiene un límite, algunas veces, la estiramos tanto que llega a romperse, por naturaleza, la piel tiene gran capacidad de regeneración.

Aunque algunas veces, por demasiado tiempo de esa ruptura, a esa capa de piel no le llega suficiente riego sanguíneo y aporte de nutrientes.

La piel que va a sufrir estrías, al principio aparece rosácea y muy tirante, algunas veces hasta con sensación de picores.

Las pieles más blancas, notaran las estrías rosadas, aunque las más morenas pueden volverse marronáceas y hasta muy oscuras.

LÍNEA ALBA

ESTRÍAS EN LA PIEL

En los embarazos aparece lo que denominamos la línea Alba, que desaparece por la propia regeneración de la piel una vez se ha dado a luz, es una línea más blanca.

Pueden aparecer en forma de parche o hasta de líneas en paralelo.

La línea Alba, puede volverse oscura algunas veces por un aumento de pigmentación de la misma, volviéndose línea Nigra, este aumento de pigmentación puede deberse al aumento de estrógenos y progestágenos o hasta el sol (si se expone al mismo sin protección).

Suele aparecer a partir del segundo trimestre cuando aumenta el volumen.

Pero no es una estría, simplemente es un aumento de las fibras de la piel en esa zona que se prepara para modificar su volumen.

Es importante saber que cuando la línea se vuelve negra no se debe usar ninguna crema blanqueadora, una vez se ha dado a luz, esta desaparecerá naturalmente aunque si se mantiene oscura durante mucho tiempo y no se está dando de mamar, se puede usar una despigmentante.

TIPOS DE ESTRÍAS Y PORQUE SALEN

ESTRÍAS EN LA PIELPrincipalmente hemos de diferenciar dos tipos de estrías:

El motivo es simple, cuando hay demasiada tensión llega un punto que esa tensión se rompe y se forman las estrías, líneas en forma perpendicular a la tensión o incluso en forma de círculos.

 

Estrías más habituales:

Son las que ocurren debido a una perdida de elasticidad o extrema tensión, que provoca la ruptura de las mismas.

  • Aumento de volumen por embarazo
  • Aumento de peso rápido
  • Cambios hormonales que provoquen un cambio de volumen
  • Aspectos hereditarios, en los que hay más tendencia a padecer estrías debido a la calidad de la piel y la raza, por ejemplo, la piel blanca es más fácil estriarse
  • Tipo de piel, la piel más seca tiene más tendencia a estriarse
  • Desarrollo muscular rápido

Estrías debidas al exceso de cortisol:

Este otro tipo de estrías que pueden aparecer hasta en la cara.

Son las debidas al Síndrome de Cushing, en la que se produce mucho cortisol. O cuando por prescripción médica se ha tomado o se tiene que ingerir corticoides por largo periodo de tiempo o en altas dosis.

Donde aparecen:

Pueden aparecer en senos, barriga, nalgas, muslos y brazos (aunque es menos habitual) o zona lumbar de la espalda.

COMO PREVENIRLAS

Cuando las estrías son debidas a un exceso de tensión en la piel, la prevención es lógica, aumentar la hidratación de la piel para que aumente en consecuencia su elasticidad y no se rompa.

Se trata de hidratar la piel y estimular la producción de colágeno y elastina que aportará internamente esa hidratación.

Como las partes comprometidas de la piel son las más internas, la hidratación debe ser continuada y profunda.

Realmente, cuando aparecen por un problema diferente al embarazo, no se suelen poder prevenir ya que son inesperadas. A no ser que este aumento de volumen sea meditado como puede ser antes de una preparación ante un desarrollo muscular como los culturistas.

Durante el embarazo, o cuando se sabe que se va a aumentar de peso, es importante usar cremas anti-estrías.

CREMAS ANTI-ESTRÍAS

ESTRÍAS EN LA PIEL

Estas cremas sirven para prevenir las estrías, es importante aplicarlas diariamente, a ser posible dos veces al día, en forma circular hasta la completa absorción de las mismas. Desde el principio del embarazo, para conseguir preparar la piel al aumento súbito de volumen.

Durante el embarazo se ha de tomar como un momento ideal para cuidarse.

Aplicándose, tanto en la barriga, zona lumbar y senos, sin aplicarse en el pezón para no reblandecer esa zona.

Su composición ha de ser muy nutritiva.

Uno de los componentes más habituales es la centella asiática (rica en silicio orgánico) muy regeneradora.

Lípidos como el  aceite de rosa mosqueta (gran capacidad cicatrizante), aceite de jojoba (muy rica en ácidos grasos esenciales), aceite de oliva, vitamina E y vitamina F, manteca de karité y aceite de aguacate.

Bepanthol, lleva dexapantenol, un complejo patentado por Roche con provitamina B5 y glicerina.

Generalmente la mayoría de cremas anti-estrías son eficaces y con composiciones similares, por lo que aconsejo a las mujeres embarazadas que escojan las que le parezca más agradable por textura,  olor o facilidad de aplicación (aunque las más espesas suelen, de por si, ser más nutritivas).

NUTRICIÓN PARA PREVENIRLAS

ESTRÍAS EN LA PIEL

Una de las maneras más sencillas de mantener la elasticidad de la piel es mantenerla hidratada, es por ello que lo más importante es beber agua en cantidad suficiente.

Como se trata de estimular la producción de colágeno y fibras de elastina. La forma natural más sana para estimular la producción de colágeno es gracias a la ingestión de vitamina C y productos naturales con alto contenido en esta, como son las frutas y verduras, como los cítricos.

La vitamina E mantendrá la piel hidratada por aporte de ácidos grasos esenciales.

Nos puede aportar gran contenido de ácidos grasos esenciales los omega 3 y los alimentos que lo contienen.

La vitamina A es altamente regeneradora, pero no la aconsejo durante el embarazo. Es mejor incluirla en la reparación de la piel.

COMO ELIMINARLAS

El problema de las estrías, si no son muy importantes, es que cuando se es joven no se notan demasiado, pueden empezar a notarse más cuando nos vamos haciendo mayores, debido a que son partes que han se ha roto y tienen más tendencia a la flacidez y la falta de sujeción de la piel.

Es donde la piel se doblará con más facilidad y aparecerán arrugas.

Otro problema de las estrías es el cambio de color, o decoloración, ya que al tratarse de una zona donde la piel no tiene mucho riego se tornan blancas.

Las estrías han de tratarse cuando son recientes y todavía son rosáceas, en ese momento la piel se ha roto pero todavía hay riego sanguíneo por lo que con mucha constancia pueden llegar a reducirse.

Cuando las estrías ya han cicatrizado y se han vuelto de color blanco, estas han perdido el riego sanguíneo por lo que será casi imposible recuperar esa zona.

COSMÉTICOS

ESTRÍAS EN LA PIEL

Existen cremas que prometen la reducción de las estrías aparecidas, estas solo serán efectivas en zonas en que la piel es más fina como el pecho y cuando son muy recientes. Muchas de estas cremas mejoran la firmeza de la piel, dando una sensación visual de reducción de estrías.

Para mejorar estas rupturas los métodos más eficaces son los que actuaran estimulando la producción de colágeno, tanto por efecto peeling, como por estimulación por aumento de temperatura.

Las cremas más eficaces son las que llevan silicio orgánico, aceite de rosa mosqueta y factor de crecimiento epidérmico, que mejorará la cicatrización de las mismas.

MICRO-DERMOABRASIÓN

Con una aparato que provocara un peeling en profundidad eliminando la capa más externa de la piel, lo que provoca la estimulación del colágeno y el riego sanguíneo. Con ello conseguiremos que los activos como la centella asiática penetre más fácilmente.

PEELING QUÍMICOS

Se puede usar igualmente un peeling químico con retinoides, álfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico u otros más potentes, siempre en consulta médica, como el azelaico. Igualmente, el efecto es el de mejorar la textura de la piel, mejorar la tensión y estimular la producción de colágeno. Estos tratamientos son más superficiales que los siguientes.

TRATAMIENTOS LÁSER

ESTRÍAS EN LA PIELEl efecto de los tratamientos láser es el mismo que los anteriores, aunque dependiendo de la longitud de onda de cada uno, penetrara en las capas rotas de la piel, activando las células para que se regeneren y formen nuevas fibras.

Generalmente se utiliza el laser FRAXEL 1550 u otro tipo como STARLUX 1540.

Se suele combinar con mesoterapia y otros tratamientos como los infra-rojos que mejora la contracción de los tejidos, es por ello que algunos centros establecen protocolos de actuación en varias sesiones verdaderamente efectivos, sobre todo en la eliminación de estas en sus primeras fases.

Estos tratamientos se hacen siempre en centros especializados médicos.

Los tratamientos láser estimulan la producción de colágeno, al activar las células de la zona interna de la piel, donde está la lesión o la estría.

La mesoterapia puede ser con o sin inyección (electro-poración), se trata de hacer penetrar los activos.

TRATAMIENTOS CON RADIOFRECUENCIA

ESTRÍAS EN LA PIEL

Este tratamiento, muy actual, en la que se activan las células internas de la piel al penetrar este tratamiento más internamente.

La radiofrecuencia ayuda a producir colágeno y elastina al estimular las células al aumentar la temperatura internamente, que alcanza esta aparatología en la dermis.

El tratamiento Indiba se puede realizar en fisioterapeutas, médicos y centros de estética cualificados. El numero de sesiones y la duración de las mismas dependerá de la cantidad y la profundidad de estas estrías.

Una vez realizado el tratamiento es conveniente utilizar una crema especifica para regenerar las estrías, es cuando serán estas cremas realmente efectivas.

Nuestro Producto

ARTICULO TOMADO DEL BLOG https://blog.hola.com/farmaciameritxell

Dejar un comentario

Garantia
Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7