En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

Low poo e no poo: métodos para lavarse el cabello con menos productos químicos

¿Sabías que es posible dejar de usar champú en el cabello y mantenerlo muy limpio? Conoce cuáles son estas técnicas

Casi todo el mundo usa champú para lavarse el cabello, pero lo cierto es que este producto suele contener químicos que dañan el pelo a largo plazo. Con el fin de librar a los mechones de la agresión, surgieron los métodos low poo e no poo. En este caso, «poo» es la abreviatura de champú en inglés, por lo que «low poo» significa menos champú y «no poo» significa lavarse el cabello sin usar champú. Conoce más detalles sobre en qué consisten estos tratamientos.

 

Qué es el low e no poo

Las técnicas del low o no poo las desarrolló un peluquero inglés cofundador de una fábrica de champús sin productos químicos agresivos en la composición. Aunque es común pensar que el cabello graso siempre está sucio y que los champús que hacen mucha espuma limpian más, esto es una información engañosa.

El hecho es que el champú con más espuma no siempre es mejor, solo contiene más químicos. Además de ello, los mechones grasos no siempre están sucios, de lo contrario, ¿cómo se verían las personas que tienen el cabello graso incluso unas horas después del lavado?

Entonces, estos conceptos se rompen con el uso de técnicas low e no poo que consisten en lavar el cabello de manera efectiva, pero sin remover completamente el aceite que trae consigo muchos nutrientes importantes para la salud de los mechones.

La diferencia entre las dos técnicas es el tipo de producto que se usa. En el «low» utilizarás un champú y otros productos que tengan composición propia para esta técnica. Para hacer el “no”, dejarás de usar cualquier tipo de champú y solo usarás un acondicionador llamado co-wash, el cual también tiene una composición especial, sin los productos químicos que dañan los mechones.

Cómo hacerlo en casa

Para convertirte en un adepto de estas técnicas y tener el cabello libre de los químicos que contienen los champús comunes, es necesario comprar los productos adecuados para ello. Inclusive, si decides no usar más champú, el lavado del cabello debe hacerse con un acondicionador especial, que en este caso se llama co-wash.

Cómo hacer el low poo

Los productos que necesitarás para unirte al método «low» son muy parecidos a los tipos que ya usas para los lavados normales, excepto que su composición es mucho menos agresiva para el cabello. Puedes decantarte por usar un champú sin sulfato (del tipo para low poo), liberación de mascarilla, liberación de acondicionador y liberación de finalizador.

El primer paso para iniciar este nuevo método de lavado del cabello es realizar una limpieza general del cabello. Para eso, lávate el cabello por última vez con un champú que contenga sulfatos y no contenga vaselina, o tu champú habitual.

La idea es que los sulfatos remueven todos los residuos restantes de otros tratamientos. Esta limpieza no se realiza en todos los lavados, solo en el primero, salvo que se someta a algún tratamiento químico.

Después de hacer este lavado, basta empezar el lavado con los otros productos. No es obligatorio utilizarlos todos. La lista anterior es una sugerencia para que reemplaces los productos que usabas antes con versiones que no contengan químicos.

Cómo hacer no poo

El no poo es la técnica en la que abandonarás el uso de champú, incluso del tipo que se usa en la técnica «low». Se recomienda que antes de pasar para el no poo, dedica algún tiempo a acostumbrar a tu cabello a la técnica low poo.

Entonces, para comenzar, debes hacer un último lavado con champú para «low» y luego empezarás a usar solo un acondicionador para el no poo, llamado co-wash, y demás productos hechos para la técnica no poo. A pena es esto. No existen más reglas.

Productos para el low e no poo

Los productos adecuados se encuentran en supermercados, farmacias y tiendas especializadas de productos cosméticos. Hay varias opciones, por lo que lo mejor es escoger uno o dos, y dedicar tiempo a usarlos para probarlos y ver cómo quedan en tu melena. Conoce algunas sugerencias de las marcas más recomendadas por los usuarios de Internet.

Champú hechos para el low poo

El producto más importante para hacer el «low» es el champú. Escoge según la fragancia, en función de tu estilo de vida (hay muchos tipos de veganos) y haz test para sentir el resultado en la práctica.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7