En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ME HA SALIDO ACNÉ AL USAR MASCARILLAS: QUE PUEDO HACER PARA MINIMIZARLO.

Durante los últimos meses hemos tenido que acostumbrarnos a vivir de una forma diferente a la que estábamos acostumbrados. Entre otras cosas, la mascarilla ha pasado a ser parte imprescindible de nuestra vida cada vez que salimos de casa. Además de la necesidad de hacernos a respirar con ella, especialmente aquellas personas que hacen grandes esfuerzos como entrenar o trabajos físicamente exigentes, algunos estamos sufriendo problemas en la piel derivadas de su uso.

Es posible que en los días de gran calor, o después de entrenar con mascarilla, hayamos notado la aparición de granitos o de acné en la zona de la barbilla o parte baja de la barbilla. 

Qué es lo que está causando este aumento en los problemas en la piel

Lo primero que nos indica la Dra. Taberner es que, aunque es verdad que están observando más casos de acné por causa del uso de mascarillas, en la mayoría de los casos se dan en pieles con cierta predisposición o problemas: "en la mayor parte de los casos se trata de problemas preexistentes  agravados por el roce y la oclusión que provocan las mascarillas. Es decir, personas que ya eran propensas a padecer acné por su tipo de piel  (u otras patologías, como la rosácea) que han visto agravado su  problema".

¿Por qué ocurre esto? La pregunta es qué es lo que provoca que estos granos proliferen y por qué nos afecta más cuando hacemos deporte. "El movimiento que implica la práctica deportiva incrementa el roce provocado por la mascarilla y, por tanto, los problemas irritativos" nos indica la doctora.

Este efecto puede incrementarse por causa del sudor según nos indica la Dra. Taberner: "el hecho de sudar (por el ejercicio físico y la acumulación de sudor que  produce el llevar la mascarilla puesta) no hace más que incrementar los  problemas dermatológicos". Si le sumamos el calor que está haciendo y lo que sudamos en nuestra vida habitual, este efecto puede ser mayor.

No es lo habitual, pero pueden surgir otros problemas dermatológicos

Muchos de nosotros habremos podido uno o dos granitos en nuestra barbilla que asociemos al uso de mascarilla. Algunos, especialmente aquellos con problemas de piel, puede que hayan vivido un brote de acné. Pero es más raro que aparezcan mayores problemas, aunque puede ocurrir. En este sentido, la Dra. Rosa Taberner señala: "es excepcional (aunque no imposible) que las mascarillas por sí mismas  ocasionen problemas de piel, como dermatitis alérgicas de contacto (por alergia a alguno de los componentes)".

En cualquier caso, nos indica algunas cosas que pueden ocurrir y de las que podemos estar prevenidos: "sí es relativamente frecuente, sobre todo en las mascarillas más  oclusivas que se llevan puestas muchas horas, que se produzcan lesiones derivadas del roce, en forma de abrasiones o heridas". En cualquier caso, lo más frecuente es que experimentemos un agravamiento de patologías que ya tengamos, entre las que se pueden encontrar el acné, pero también la dermatitis atópica y seborreica o la rosácea.

Qué podemos hacer para evitar en la medida de lo posible la aparición de estos granos

Ya sabemos qué es lo que está causando, exactamente, que nos aparezcan esos molestos granitos y por qué. La duda que nos queda es si hay algo que podamos hacer para evitarlo o reducirlo, teniendo en cuenta que la mascarilla nos va a seguir acompañando próximamente. En este sentido, la Dra. Taberner nos señala la importancia que tiene una buena identificación y diagnóstico del problema dermatológico que tenemos y tratarlo.

Acné y dieta: esta es la relación que existe entre ambos

Además de esto, hay algunas cosas que podemos hacer en casa y en las que enfocarnos: "incidir en las rutinas de limpieza, con productos poco agresivos, como  agua micelar, geles syndet o mousses, una o dos veces al día, según el problema o tipo de piel y utilizar algún producto reparador de la  barrera cutánea, que en el caso de sufrir de acné tampoco debería ser  muy graso para no empeorar el problema".

Además, si vamos a hacer deporte con mascarilla, la doctora recomienda que no sean muy oclusivas ni contengan piezas rígidas. Además de esto, recomienda hacer pequeños descansos: "intentar siempre que sea posible y las circunstancias lo permitan, hacer  breves descansos (retirar la mascarilla) cada cierto tiempo (si nos  encontramos solos en el coche o en el domicilio)".

NUESTRO PRODUCTO

 ARTICULO TOMADO DEL BLOG https://blog.hola.com/farmaciameritxell

Dejar un comentario

Garantia
Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7