En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

¿QUE ES LA ARCILLA VERDE?

La arcilla verde es una de las más populares del mercado, todo esto gracias a la gran cantidad de propiedades y beneficios que tiene y que se aplica para muchos tratamientos medicinales y de belleza.

Entre todos los tipos de arcilla esta es la más popular ya que se considera que es una de las arcillas más potentes y con más beneficios que puede haber.
Es por eso que su popularidad es aumenta cada vez más entre los amantes de la medicina natural.Esta mascarilla se conoce principalmente por los beneficios terapéuticos que tiene y todas sus propiedades que funcionan como calmantes, depurativos,  y desintoxicantes para la piel y el organismo como tal.

Origen de la arcilla verde

La arcilla se produce a causa de la descomposición de las rocas madre que son cristalizadas, un gran ejemplo de eso es el granito. Esta se encuentra en varias capas sedimentarias, ya sea en ríos o zonas de arrastre de aguas.

Aunque químicamente la arcilla se considera que está compuesta por el silicato de alúmina 

hidratado, el cual se encuentra presentado en láminas. Este va a acompañado de varios óxidos minerales, entre las cuales se destaca el hierro, silicio, el magnesio y el aluminio.
Se cree que la arcilla es conocida desde hace muchos años, ya que antiguamente se utilizaba para curar todo tipo de heridas y de afecciones en la piel, incluyendo una gran cantidad de problemas inflamatorios.
Hace mucho tiempo en Egipto se utilizaba para combatir las inflamaciones del cuerpo, a partir de los fangos calientes que venían del Nilo, todo esto se utilizaba para tratar las deformaciones reumáticas. Incluso también era muy buscada entre los embalsamadores para la momificación de los cuerpos.
Qué otros nombres recibe la arcilla verde?
La arcilla como tal tiene una gran cantidad de nombres los cuales corresponden a los diferentes tipos de arcilla que hay, uno de los más conocidos es el de la arcilla verde, este suele compararse con la caolinita.
A pesar de que normalmente se conoce como arcilla verde, también existe la Illita, una arcilla verde la cual sobrepasa en calcio y disminuye en magnesio, esto provoca un gran poder adherente en la piel, que la puede limpiar mucho mejor.

Composición de la arcilla verde

 

La arcilla no solo es verde, sino que además se destaca entre todas las demás arcillas por la composición que esta tiene. El color verdoso que caracteriza a esta arcilla se debe por el óxido de hierro ferroso y de magnesio.

Tiene grandes cantidades de oligoelementos, los cuales van a variar dependiendo de la procedencia que esta arcilla tenga. Además de todo esto tiene una gran cantidad de silicio, potasio, cal, fosfatos y muchos otros minerales que la hacen tan curativa.

Características de la arcilla verde

La arcilla verde se puede diferenciar primeramente, por el color verde que la hace resaltar entre otros tipos de arcilla. En comparación con la arcilla blanca que suele ser bastante fina (muy parecida al talco) la arcilla verde es un poco más granulosa.
La arcilla verde puede verse en varias presentaciones, se puede encontrar en varias presentaciones, ya sea en polvo, en pastillas o comprimidos, o incluso en varios envases humedecida y preparada.
Beneficios y propiedades de la arcilla verde
La arcilla verde tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades que puedes ser buena tanto para la piel como para el organismo. Sobre todo cuando es mezclada con agua ya que adquiere plasticidad.
Cuando esta se seca es mucho mejor  ya que tiene un efecto absorbente que puede eliminar todo tipo de grasas, toxinas y suciedad que puede haber en el cuerpo. Estas son otras propiedades que tiene la arcilla verde:
  • Es un exfoliante natural.
  • Puede regenerar la piel.
  • Tiene un poder que regula el sebo y mejora los síntomas del acné.
  • Sirve como un limpiador de la piel.
  • Reduce la inflamación.
  • Puede relajar ciertos músculos y aliviar dolores.
  • Es cicatrizante, debido al alto contenido que tienen de sílice, aluminio y zinc.
  • Funciona como un absorbente que elimina las infecciones que hay en la piel.
  • Por otro lado, la arcilla verde tiene un efecto sedante que puede calmar dolores musculares.
  • Permite que el organismo aumente sus defensas naturales, gracias a las sales minerales que contiene.
  • Regula y mejora las funciones intestinales.
  • Evita que las bacterias se esparzan en el organismo y la piel.

¿Cuáles son los beneficios para la piel y las estrías?


La arcilla verde puede desinfectar, suavizar y purificar la piel profundamente, esto elimina las estrías e incluso las varices que puede haber en la piel. Una de las formas más efectivas en las que se puede tratar este problema de la piel son las siguientes:
  • Se debe dar un baño de agua fría, se debe dejar que las piernas se humedezcan lo suficiente.
  • Una vez que esto suceda se aplicar una mascarilla con la arcilla y se deja reposar en la pierna por al menos 15 minutos.
  • Se vuelve a retirar con agua.
  • Este tratamiento debe repetirse al menos dos veces a la semana.
Para adelgazar es buena la arcilla verde
La arcilla verde tiene propiedades adelgazantes, que pueden ayudar a reducir la talla de ciertas áreas, como el vientre, la cintura, los muslos, la espalda, que pueden tonificar la piel y acentuar las curvas de dichas áreas.
Esto se debe a que la arcilla una vez que es mezclada con agua y se aplica en la piel tiene la propiedad de aumentar la temperatura, esto provoca que se reduzca la talla en la piel y se pierda cierta cantidad de peso.
Es una manera natural y eficiente de eliminar tallas y peso, sin necesidad de utilizar ningún tipo de químicos o pastillas reductoras que pueden terminar dañando la salud con su consumo tan regular.

Propiedades para el cabello y la cara

La arcilla verde puede traer muchos beneficios en el cuero cabelludo, debido a que tiene la capacidad de eliminar la grasa que suele acumularse en los folículos. Al mismo tiempo puede eliminar la suciedad que se suele incrustar en los mismos.
Este tipo de mascarilla se puede aplicar en cualquier tipo de cabello, sobre todo para aquellos que son grasosos en exceso, sin importar si es liso o es muy rizado, el efecto de la mascarilla va a ser el mismo.
De igual manera la arcilla verde refuerza los folículos pilosos, haciendo que estos tengan mucho más fuerza y puedan crecer con mucha más facilidad. La arcilla no va a afectar en ningún sentido el color de cabello que se tenga, ya sea natural o artificial.
 
¿Cómo se usa para las arrugas?

Gracias al poder exfoliante que tiene la arcilla verde puede actuar básicamente como un peeling natural. Lo mejor es que en comparación con el químico que normalmente se usa en estéticas y centros de belleza, este es mucho más suave pero a pesar de eso continua purificando el rostro y eliminando la suciedad que suele atraparse en los poros de la piel.
Así mismo puede eliminar todas las líneas de expresión y las arrugas que haya en el rostro, esto se produce porque se destruye la primera capa de la epidermis, siendo esta bastante fina y delicada, sin dejar ningún tipo de dolor en la piel.
Debido a la suavidad de esta arcilla puede tratar todo tipo de dermatitis y problemas en la piel. En caso de que la piel sea extremadamente sensible es mejor utilizar otro tipo de arcilla para que no cause ningún tipo de reacción en la piel. Esta se puede combinar con un aceite vegetal para que el resultado sea mucho más eficiente.

Para la artritis es buena la arcilla verde

La artritis es una enfermedad degenerativa que se produce en ciertas áreas del cuerpo como las manos, las rodillas, inflamando el área y volviéndose muy doloroso con cada movimiento, hasta llegar a la inmovilidad. La arcilla verde tiene la propiedad de ser un calmante y sedante, esto permite eliminar el dolor que normalmente produce la artritis en las articulaciones.
Solo se debe combinar con un poco de agua, una vez que la especie de masa se encuentre lista se aplica sobre la zona afectada y se deja reposar y luego se lava con abundante agua, la arcilla disminuirá la inflamación y eliminará el dolor poco a poco.

Arcilla verde Silk Yke


La arcilla Sakai fue lanzada en 1978, con la función de ser un práctico elemento para la cosmética natural. Esta arcilla no es necesaria mezclarla con agua, se debe aplicar en el rostro cuando hay exceso de sebo en los folículos pilosos o  en cualquier grano que haya en la misma zona. Se puede aplicar en el cuero cabelludo e incluso se puede ingerir para combatir todo tipo de problemas intestinales y aumentar las defensas.
Estas son las propiedades de la arcilla verde sakai:
  • Tiene un proceso sedante, antinflamatorio y mejora las funciones intestinales.
  • Funciona como un calmante.
  • Es un estimulante y un revitalizante.
  • Puede mejorar el sistema endocrino.
  • Gracias a los oligoelementos que contiene funciona como un remineralizante.
  • Elimina impurezas, poros y problemas de la piel.
  • Puede cicatrizar las heridas y disminuir feas cicatrices, mejorando su apariencia.
  • La arcilla verde puede desintoxicar y eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
La arcilla verde sakai no tiene ningún olor característico, se puede aplicar con los dedos, o con la ayuda de un pincel. Puede tardar un poco en absorberse debido a que suele ser un poco húmeda con la aplicación. Suele distribuirse en un envase de plástico bastante sencillo que se parece a la pasta de dientes.

El embarazo y la arcilla verde

Durante el embarazo se pueden presentar una gran cantidad de problemas en la piel, desde las estrías hasta los granos que pueden salir en el rostro. Todo esto por los cambios hormonales que suceden durante esta etapa de gestación.
La arcilla no involucra ningún tipo de problema durante el embarazo, sino que más bien puede ayudar a eliminar todo tipo de problemas en la piel, mejorándola e hidratándola sin necesidad de causar algún tipo de daño al feto.

¿Cuáles son los beneficios para los bebés?

Cuando los bebés están recién nacidos o en sus primeros meses suelen presentar ciertos sarpullidos en el área del cuello y la espalda, así mismo como ciertas irritaciones provocadas por su sensibilidad en la piel ya sea por alergia a la ropa o a alguna sábana.
Aplicar un poco de arcilla verde en polvo puede calmar las irritaciones y el enrojecimiento que puede ocurrir en estas áreas, sin producir ningún tipo de alergias, irritaciones o más sarpullidos en la piel del bebé.

¿Se puede usar durante la lactancia?, ¿por qué?

Durante la lactancia se pueden presentar una gran cantidad de problemas en el cuerpo de la mujer, los senos pueden verse afectados debido al aumento de los mismos, apareciendo estrías a los costados del seno.
De igual forma el pezón puede agrietarse, provocando un fuerte dolor con el tacto o con la succión del bebé al momento de amamantar, aplicar una mascarilla de la arcilla verde puede ayudar a hidratar esta área, eliminar las estrías y además aliviar el dolor que puede haber en el seno.

Propiedades cosméticas de la arcilla verde


Así como la arcilla verde tiene una gran cantidad de propiedades médicas también cuenta con grandes propiedades cosméticas que pueden ayudar al cuerpo y a la piel a estar mucho más sano y revitalizado.
Estas son algunas propiedades con las que cumple la arcilla verde como cosmético:
  • Puede ayudar a eliminar el acné del rostro.
  • También ayuda a tratar los hematomas que pueden aparecer por golpes y pequeños accidentes.
  • Tiene la capacidad de regenerar las células, lo que puede eliminar las líneas de expresión y las arrugas considerablemente.
  • Trata la celulitis a través de mascarillas de calor.
  • Regenera la piel y elimina las estrías que suelen aparecer en los brazos, el vientre y los muslos.
  • Elimina el exceso de grasa que puede haber en ciertas áreas del rostro.

Mascarilla de arcilla verde para el acné

Durante la pubertad, la menopausia o el embarazo pueden suceder varios cambios hormonales en el cuerpo, los cuales producen acné en ciertas áreas del cuerpo, como el rostro, la espalda, los brazos y los glúteos.
La arcilla verde puede eliminar la grasa que hay en los folículos pilosos, desinfectando y eliminando las bacterias que pueden producir el acné en la piel. Antes de aplicar la mascarilla es necesario limpiar muy bien el rostro, es necesario que se utilice si el acné es leve, en caso de que este sea mucho más severo es necesario desistir con la mascarilla y asistir a un dermatólogo.
Lo mejor que se puede hacer es preparar una mascarilla que se combine con aceite de argán, un poco de limón o algas, se aplica en el rostro y se deja reposar por unos quince minutos, luego se debe enjuagar la cara con abundante agua tibia.

Disminuye las manchas y quemaduras

En cualquier momento se puede sufrir un accidente donde queden algunas pequeñas heridas, ya sean rasguños o incluso quemaduras en la piel. Estas pueden inflamarse y pueden provocar una gran cantidad de dolor en la zona.
La arcilla verde tiene la capacidad de eliminar el dolor y de calmar la inflamación que haya en la zona. Además va a desinfectar la zona de bacterias o microrganismos que puedan provocar alguna infección. Además gracias al efecto cicatrizante que tiene la herida va a sanar con mucha más rapidez.

Jabón de arcilla verde con glicerina  Silk Ylé

 

El jabón de arcilla puede ser de las mejores herramientas para cuidar la piel  y acabar con muchas afecciones del rostro. Elaborar un jabón de arcilla puede ser bastante sencillo, los ingredientes pueden ser bastante sencillos y fáciles de conseguir.
Estos son los ingredientes que se van a necesitar:
  • Gotas de aceite esencial de preferencia.
  • 1 cucharada de arcilla.
  • 1 barra de jabón de glicerina.
Preparación:
  • Se ralla el jabón de glicerina y se coloca en baño maría hasta que este se derrita.
  • Cuando el jabón se derrita se debe apagar el fuego y se añaden algunas gotas del aceite esencial que se haya escogido.
  • Luego se debe agregar la cucharada de arcilla.
  • Se mezclan muy bien todos los ingredientes y luego se echan en el molde de preferencia.
  • Se deja solidificar por 48 horas en un lugar seco y ya está listo para ser usado.
Existe otra receta de jabón de arcilla que lleva un poco más de ingredientes, pero que al ser combinado con otros ingredientes puede convertirse en un jabón mucho más funcional, actúa con mucha más profundidad.
Estos son los ingredientes que se debe utilizar para dicho jabón:
  • Aceite esencial de preferencia.
  • 50 g de arcilla.
  • 200 g de aceite de coco.
  • ½ litro de agua destilada.
  • 750 g de aceite de oliva.
  • 150 g de soda caustica.
Preparación:
  • Se calienta el aceite de coco en baño maría y se mezcla con un poco de aceite de oliva.
  • En un recipiente (que no puede ser de aluminio ya que el producto pierde las propiedades) se agrega el agua y la soda caustica.
  • Se disuelve la soda muy bien con los aceites y no se deja de mezclar con una cuchara de madera.
  • Una vez se tenga ña consistencia se agrega la arcilla y el aceite esencial de lavanda.
  • Cuando la mezcla se cuaje se coloca en moldes diferentes y se deja solidificar por unas horas.

¿Es tóxica la arcilla verde?

La arcilla verde no suele tener ningún tipo de toxicidad para la piel, lo único que no se recomienda es que se aplique en pieles extremadamente sensibles ya que puede crear ciertos problemas en la piel, es necesario acudir a un dermatólogo si la piel es demasiado sensible antes de aplicar la arcilla.
En caso de que quiera ingerirse se debe consultar primeramente con médico y tratar de ingerir la arcilla especializada para el organismo.

Efectos secundarios de la arcilla verde

No hay ningún tipo de efecto secundario que la arcilla involucre, posiblemente durante el tratamiento con la misma se podrá notar cierto desprendimiento de la primera capa piel del rostro en el caso de hacer un peeling con arcilla) pero esto con el tiempo se irá contrarrestando.
Lo mismo sucede con todas las aplicaciones, en caso de que se produzca algún efecto secundario no será ninguno de mayor problema para la piel o el organismo.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7