En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS OBSCURAS

Para aquellas personas que tienen manchas oscuras en la cara, el pecho, las manos o en cualquier otra parte del cuerpo, eliminarlas puede ser toda una odisea.

No solo son difíciles de tratar, sino que algunas no las puede cubrir ni el mejor corrector del mundo.

Entonces, ¿qué son estas decoloraciones, y por qué algunas personas las tienen y otras no? En su mayor parte, las manchas oscuras de la piel se atribuyen a dos causas: cicatrices e hiperpigmentación.

Las cicatrices pueden dividirse en dos categorías: marcas oscuras que son en realidad el resultado de la hiperpigmentación postinflamatoria, que aparecen como marcas oscuras o rosadas, o, un cambio en la textura de la piel, que resulta en cicatrices hundidas o levantadas.

Las cicatrices pigmentadas son causadas por una lesión en la capa de formación de pigmento de la epidermis, mientras que las cicatrices texturales son causadas por desgarros reales en la dermis.

Hay personas con más pigmento que son más propensas a la hiperpigmentacion. Y hay otras con más pigmento en la piel que son más propensas a la hiperpigmentación y a las cicatrices.

Pero independientemente del tipo de mancha o tendencia tengas, lo más seguro es que quieras deshacerte de ellas.

Para ayudarte a conseguirlo, he reunido los 7 mejores ingredientes naturales que te ayudarán a minimizar las hiperpigmentaciones.

Cómo tratar las manchas oscuras con remedios caseros naturales

Exfoliar con papaya

 

Una forma segura de igualar el tono general de la piel es fotar la capa superior con un exfoliante natural como la papaya.

Esta fruta tiene ácidos frutales conocidos como alfa-hidroxiácidos, un conocido exfoliante químico.

Los AHAs se utilizan para la piel seca y para el antienvejecimiento, y trabajan para mejorar la piel eliminando las capas superiores mediante el debilitamiento de los lípidos que las unen, eliminando así las células muertas y opacas del cutis y revelando las células cutáneas sanas.

Es muy eficaz para exfoliar la piel y también para aumentar la producción de colágeno debido a la eliminación de las partículas muertas.

La papaya específicamente ayudará a iluminar y dar a la piel un resplandor juvenil.

¿Cómo usarlo? Para tratar las manchas con papaya, simplemente aplasta la papaya madura en un bol hasta formar una pasta y aplícala como una mascarilla normal.

Al quitarla, puedes realizar movimientos circulares suaves para añadir un extra de exfoliación.

Igualar el tono con cúrcuma

Durante siglos, los habitantes de la India, de partes de América Central y de otras zonas subtropicales han recurrido a la cúrcuma por sus numerosas propiedades curativas, que van desde la reducción de la inflamación hasta la ayuda al proceso digestivo.

Los beneficios de la cúrcuma también se extienden al área del cuidado de la piel, y se ha demostrado que inhibe la formación de melanina en el cuerpo, lo que resulta en manchas debido a la hiperpigmentación.

¿Cómo usarlo? Para desvanecer las manchas oscuras con cúrcuma, haz una mascarilla usando una parte de cúrcuma con una parte de miel.

Para maximizar los resultados, añade unas pocas gotas de jugo de limón, siempre y cuando tu piel no sea demasiado sensible, y el cítrico no entre en contacto con la piel dañada, como heridas recientes de acné.

Calmar la piel y reducir las manchas con aceite de almendras dulces

Otro ingrediente para fortalecer la piel es el aceite de almendras dulces. A menudo es fortificado con vitaminas y minerales adicionales, como la vitamina E y la niacina, que ayudan a mejorar la hiperpigmentación y el tono de la piel.

Y como el aceite de almendras dulces no es comedogénico -lo que significa que no obstruirá los poros-, puedes añadirlo a tu rutina nocturna como desmaquillador o humectante para ayudar a proteger la barrera cutánea.

Aclarar con yogur.

Otro elemento natural que ilumina el tono y que seguramente tengas en la nevera es el yogur, que funciona para difuminar las manchas exfoliando la epidermis.

Al igual que las propiedades exfoliantes de la papaya, el yogur descompone las células muertas de la piel gracias al ácido láctico, que se encuentra de forma natural en los productos lácteos.

El ácido láctico es un AHA, que mejora la decoloración y las manchas de la edad. Este ácido es más suave para la piel que otros exfoliantes químicos.

Como es un derivado de los lácteos, ayuda a corregir los desequilibrios del pH, trabaja para mejorar el tono, la textura y reduce el enrojecimiento.

Además, el ácido láctico también podría ser efectivo para calmar la piel.

¿Cómo usarlo? Puedes aplicar el yogur directamente sobre la piel limpia solo, o mezclado con ingredientes adicionales que mejoran la salud de la piel, como la miel, que es antibacteriana y excelente para los cutis propensos al acné.

Solo asegúrate de aclarar esta mascarilla con cuidado, para no rasgar o irritar la piel.

Invertir el fotodaño con tomates

En lugar de ponerte este ingrediente directamente en la cara, el tomate funciona mejor cuando se toma de forma sistemática.

De acuerdo con un estudio, los participantes que ingirieron entre 40 y 55 miligramos de tomate concentrado con aceite de oliva al día, vieron la protección contra el fotodaño agudo y a largo plazo causado por los rayos UV.

¿Por qué es tan efectiva esta pasta de tomate? Los tomates son ricos en licopeno, que tiene múltiples beneficios para la salud, incluyendo la protección solar.

¿No eres un fan de los tomates? Fíjate en otras frutas y verduras de tono similar, como la guayaba, el pomelo rosa, la sandía y los pimientos rojos.

Reducir la cicatrización con aloe vera.

Para algunas personas, las manchas oscuras no son el resultado de la hiperpigmentación, sino de la cicatrización, que puede ser especialmente aparente en aquellas personas con piel más rica en melanina.

Las cicatrices son impredecibles, lo que puede hacerlas difíciles de tratar. Lo más importante es tratarlas de inmediato.

Cuanto más flexible sea tu piel, menos posibilidades hay de que se desarrollen cicatrices, por lo que añadir humedad a la piel con aceites y lociones puede reducir su apariencia y evitar que se formen nuevas.

Un ingrediente probado y efectivo que puede ser utilizado para mejorar la salud de la piel desde el interior o el exterior es el aloe vera.

El aloe vera se puede tomar en forma de jugo o bebidas, o aplicado en la piel como hidratante o cicatrizante rompiendo la hoja de una planta de aloe y rociando la sustancia pegajosa sobre la cicatriz.

¿No tienes una planta de aloe vera a mano? El gel de aloe vera puede aplicarse directamente en la cara, al igual que muchos limpiadores o hidratantes que contienen este ingrediente.

Mantener la piel sana con vitamina C

La vitamina C es uno de los ingredientes naturales más eficaces con los que se puede contar para aligerar las manchas existentes, y prevenir la formación de nuevas.

Para una cicatriz de marca oscura, busca exfoliaciones de AHA o retinol que ayudarán a promover la renovación celular para eliminar las capas superiores de la piel.

Pero para desvanecer la hiperpigmentación, lo mejor son los ingredientes iluminadores, como la arbutina, el ácido kójico, el ácido fítico y el ácido L-ascórbico.

Este último es un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel que también se encuentra de forma natural en alimentos ricos en vitamina C como las naranjas y las espinacas.

Mientras que algunas personas prefieren aclarar las manchas con jugo de limón, otras encuentran el alto contenido ácido demasiado intenso para la piel y optan por ingerir su vitamina C, cosechando los beneficios desde dentro.

Saber cuándo recurrir a los cosméticos comerciales

La rutina de ingredientes naturales no es para todos. Además, dejan espacio para el error, ya que no están formulados con las mismas proporciones que los productos comerciales.

Si las mascarillas y exfoliantes naturales no son para ti, hay una serie de productos diseñados con los mismos ingredientes y envasados para durar más de un día o dos.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7