En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

¿SABES RECONOCER TU TIPO DE PIEL?

LAS CINCO CLAVES QUE AYUDAN A DEFINIR EL TIPO DE PIEL

Para tener un buen cuidado de la piel, mantenerla bonita y saber qué productos cosméticos y rutinas son los más adecuados, es imprescindible saber cómo es nuestra piel.

La mayoría de veces considero que lo más adecuado es comprar los productos en un sitio donde te van a asesorar y verán como es tu piel, mejor en un espacio donde hayan especialistas.

Sin embargo, muchas veces, la persona que nos atiende nos ve de una manera que no es la real, ya que en el momento que estamos en la tienda, vamos maquilladas, hemos pasado calor o hace mucho frío, entre otros factores que pueden dar a error.

Aunque vayamos al sitio adecuado es mucho mejor poder decir o explicar cómo es nuestra piel.

Me encuentro muchas veces que personas con el poro dilatado me dicen que su piel es muy seca, pero esa percepción es muy de cada uno. Saber cuál es el nivel de sequedad o si está deshidratada.

Actualmente hay en muchos centros y farmacias, unas máquinas que miden unos parámetros con los que será fácil clasificar la piel y así poder escoger el tratamiento más adecuado.

Cuantos más parámetros midan estas máquinas, mejor será el diagnóstico

¿TENEMOS EL MISMO TIPO DE PIEL DESDE QUE NACEMOS?

 

La piel se define en el nacimiento, de hecho el tipo de piel suele ser la misma durante la vida. Sin embargo, hay algunos aspectos que van a influir y son los que van a ir modificando nuestro tipo de piel.

No es solo que envejecemos, también es posible que tengamos la piel muy grasa y por algún motivo nos cambia a piel seca o por ejemplo, con el hipotiroidismo la piel tiene tendencia a deshidratarse, y es por ello por el que hemos de tener en cuenta algunos factores determinantes.

Con la edad la piel cambia mucho y eso, muchas veces, da ciertas confusiones de cómo tenemos la piel. De hecho, las que de joven tienen la piel grasa con la edad se seca, pero el acné suele continuar muchas veces a cualquier edad en forma de brotes. La piel seca de joven, de mayor continúa mucho más seca y con tendencia a descamarse y a arrugarse más fácilmente.

Este es uno de los motivos por los que sí aconsejo ir cambiando de productos cosméticos y de rutinas de belleza para ir adaptándose a las necesidades del momento.

 

Factores que influyen a nuestro tipo de piel y a sus cambios:

1. Edad de la persona, con los posibles cambios hormonales

2. Costumbres o hábitos de vida, en el que es muy importante saber si se es fumador, si se bebe alcohol, costumbres de dieta

3. Entorno, si está o no contaminado, temperatura ambiental, la exposición al sol

4. Dolencias o enfermedades, alergias y los tratamientos que se deban seguir, los fármacos

5. Estrés y falta de sueño

PARAMETROS QUE DEFINEN EL TIPO DE PIEL

Técnicamente podemos definir 5 parámetros que son los que indicarán cómo es la piel que tenemos, si tenemos un dermo-analizador, se podrán controlar:

1. Hidratación de la piel: la cantidad de agua que tiene el estrato corneo de la piel.

2. Grasa de la piel: cantidad de sebo, se mide en la zona T, frente y nariz y en el resto de la cara, este parámetro va a definir lo más popular, o indicar la piel, seca, grasa, mixta, normal.

3. Elasticidad de la piel: va a indicar la capacidad de retracción y este parámetro va a medir la flacidez de la piel y la tersura de la misma, esta define mucho el estado de envejecimiento de la piel

4. Pigmentación de la piel: se mide el tono natural de la piel, sin estar expuesto al sol, por lo que será igualmente la sensibilidad al sol y sensibilidad a la aparición de manchas.

5. Otros parámetros más concretos: Las maquinas analizadoras, además de controlar estos parámetros también miden con una cámara ampliando el estado de la piel, la cantidad de corneocitos, el estado de descamación, por ejemplo, tamaño del poro, capilares…

A SIMPLE VISTA ¿CÓMO LA PODEMOS DEFINIR?

Resumiendo, podemos clasificar la piel en 5 tipos de piel:

NORMAL, SECA, GRASA, MIXTA y SENSIBLE

 

1. PIEL NORMAL

 

Es la piel perfecta, ni grasa, ni seca, ni sensible, es totalmente equilibrada

1. Poro poco visible

2. Tono rosado, buena circulación sanguínea

3. No brilla, es natural

4. No marca las arrugas fácilmente

5. Apariencia aterciopelada y lisa

 

Resumiendo a lo práctico, si no tenemos problema de que se ve el poro mucho, la piel se ve lisa, elástica, sin exceso de manchas y broncea bien. Es la piel perfecta. En breves palabras, con la edad se va perdiendo esta normalidad ya que se tiende a estar más seca.

 

2. PIEL SECA

 

Es la que tiene falta de sebo en la piel, segrega menos sebo, que son los que ayudan a que la piel no se deshidrate, de hecho los lípidos hacen como una barrera protectora

No se nota el poro, prácticamente cerrado

Marca las arrugas finas fácilmente es poco elástica

Parece una piel mas tirante y apagada

  1. Tono pálido, aunque muchas veces aparecen capilares
  2. Apariencia áspera y se descama con facilidad y agrieta por lo que generalmente se ve mas rugosa y tiene tendencia a picores

Con la edad y sobre todo dependiendo del sistema hormonal la piel se va secando mas, tiene mucha tendencia a irritarse y a deshidratarse al perder esa barrera lipídica de protección frente al exterior.

 

Resumiendo a lo practico, si nuestra piel tiene el poro muy cerrado, es muy sensible a los cambios de temperatura sobre todo al frío que tiende a sufrir mas. Marca mucho las arruguitas de expresión, es fácil ver las patas de gallo al lado de los ojos, las arruguitas finas en el rictus y el código de barras. La piel seca al aplicarse cualquier crema la absorbe enseguida y al ser menos elástica al ponerse cremas nota mucho el confort. A diferencia de la piel deshidratada el poro no se nota, y no es tan elástica.

 

 

3. PIEL GRASA

 

Esta piel al contrario tiene un exceso de producción de sebo o lípidos, en consecuencia la glándulas sebáceas serán más grandes y los poros más visibles, así como la piel mas gruesa que a su vez pesa más y aunque no se arruga tanto sí tiene tendencia a flacidez.

El exceso de grasa le da tendencia a tener un color algo más cetrino

1. Poro dilatados y visibles

2. Piel gruesa, con la aparición de algún granito

3. Tendencia a flacidez

4. Brillo en la piel, aspecto untuoso y color cetrino

5. Puede estar deshidratada al olvidarse que la piel grasa necesita igualmente hidratarse

 

Resumiendo a lo práctico , es habitual que la piel grasa tenga algún problema de granitos de forma más o menos puntual, el tono de la piel es más cetrino, con el calor enseguida brilla y tiene tendencia a sudar mas. El poro es muy visual y aunque es muy elástica no se ve tan fina, ni se arruga tanto. El problema de la piel grasa con la edad, es la flacidez. Se broncea muy fácilmente pero también tiene mucha tendencia a la aparición de melasma.

 

 

4. PIEL MIXTA

Como la misma palabra dice, este tipo de piel está entre la piel normal o seca y la piel grasa. Esta grasa aparece solo en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Por eso en las zonas donde es mas grasa, en esa T, la piel tendrá las características de la piel grasa.

En general la piel tiene tendencia más seca pero en la zona T más grasa

1. El poro esta dilatado en la nariz y frente, además suele brillar en esa zona

2. Zona de mejillas lisa y sin brillos como la piel normal

3. Las cremas grasas hacen brillar la piel y las oil-free no son suficientes

4. Es habitual la aparición de puntos negros en la zona de la nariz

 

Resumiendo a lo práctico, es la más habitual, pero también la más difícil de reconocer, la zona de la nariz y la frente suele ser más grasa de hecho, es donde hay más cantidad de poros visibles. Sin embargo, las mejillas son mucho más secas. Es la típica zona T. Lo sabremos porque aunque notamos que esta zona T brilla, las mejillas se secan fácilmente, por ejemplo con en el frío o el viento.

 

 

1. PIEL SENSIBLE

 

Este tipo de piel es la que se irrita fácilmente con cualquier cambio o reacción externa, se producen eritemas fácilmente y picores

1. Piel muy fina y frágil

2. Se seca fácilmente con cambios de temperatura, ambientales, o propios de cada persona

3. Presenta enrojecimiento y picores fácilmente

4. Reacciona fácilmente al agua y los jabones

5. Se suelen ver fácilmente los capilares

 

Resumiendo a lo práctico, es una piel reactiva, cualquier cosa o cambio la puede irritar, es frágil y enseguida se enrojece, puede fácilmente aparecer eczemas, se suelen ver fácilmente las venitas rojas o capilares sobre todo alrededor de la nariz. Las personas que tienen piel sensible no deben usar productos muy ácidos o muy exfoliantes. El poro suele estar cerrado. Broncea difícilmente, antes se enrojece.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7