En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

Tintura de Benjuí

Tintura de Benjuí: El benjuí es un bálsamo o resina obtenido por incisión de las ramas pertenecientes a los árboles de la familia de las Estiracáceas (Styrax Bezoin), originario de los bosques tropicales del sudeste asiático, en especial de Sumastra e Indonesia.

Composición

El bálsamo de benjuí está compuesto por un exudado que contiene resinas (esteres) y ácidos libres, que le confiere diversas propiedades benéficas para la piel como poderoso hidratante, humectante, calmante e higienizante.

Usos

  • Confiere un efecto hidratante intenso sobre la piel, formando además una película protectora que impide la perdida de agua, contrarrestando la sensación de tirantez de la piel.
  • Ayuda a las pieles muy secas y deshidratadas, calma y mejora la textura y apariencia de la piel.
  • Sirve para retirar impurezas y maquillaje junto con humectar la piel.
  • La tintura de Benjuí se puede utilizar junto con una crema de uso diario, por sus excelentes propiedades hidratantes y calmantes, se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo  
  • Se recomienda su uso en lociones y cremas ya que así se obtiene una mejor penetración y absorción en la piel consiguiendo la acción y beneficios del benjuí.

Otras formas de uso

  • Para rutina de limpieza, en loción, se recomienda su uso en la mañana luego de la ducha y antes de la crema de tratamiento diario y en la noche para retirar impurezas antes de utilizar el tratamiento de noche.
  • Como tratamiento intensivo se recomienda su uso en la mañana y en la noche una cantidad suficientes para abarcar la piel del rostro, cuello o la zona donde se quiere hidratar o calmar.
  • Se puede utilizar, durante el verano, después de la exposición al sol, como un post solar, gracias a sus propiedades como hidratante, protector y calmante.
  • Como fijador de maquillaje, se aplica con un spray después de terminar el maquillaje con una sola aplicación es suficiente.

Historia

El árbol de benjuí, perteneciente a la familia de las estiracáceaes, es originario  de Java, Sumatra, Tailandia y otras áreas tropicales de Asia y puede llegar a medir hasta más de 30 metros Sus flores son  blancas y muy fragantes.   Cuando el árbol tiene más de siete años, se puede extraer, mediante cortes triangulares en la corteza, una savia espesa que, al endurecerse, se convierte en una masa resinosa de un color que va del amarillo al pardo-rojizo.   Durante el ciclo productivo promedio de una década, cada árbol suministra un total de aproximadamente 13.5 kilogramos de resina de benjuí. Para usar esta resina, ya sea en medicina natural o en aromaterapia,  es menester fundirlas por acción del calor aunque en algunas farmacias botánicas o herbolarias ya lo venden preparados para su utilización. Los pueblos antiguos usaban el benjuí como incienso, debido a su aroma dulce y sedante. Además, creían que tenía la virtud de alejar a los espíritus malignos El benjuí se añadía a los cosméticos, con objeto de mantener el cutis limpio y juvenil. Los integrantes de diversas y numerosas culturas han valorado su capacidad para estimular la piel. Al agregar benjuí a las grasas animales usadas en la obtención por enfleurage de los aceites de jazmín y nardo, los perfumistas protegían esos valiosos extractos contra la ranciedad. Asimismo, el benjuí fue un importante componente en cajas aromatizantes, pebetes o velas, saquitos y sobrecitos perfumados, y jabones de tocador.

 

 

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7