El aceite de almendra es uno de esos ingredientes que no carecían de consejos de belleza de nuestros abuelos. Extremadamente versátil, lo podemos utilizar para mejorar la piel, el pelo o hacer un buen masaje.
La mayor fama del aceite de almendras es sobre la prevención de las estrías en el período de embarazo, pero muchas personas no saben todos sus beneficios para el cabello y la piel.
El aceite de almendras es un excelente hidratante y también ayuda a reducir la inflamación de la piel (trata de poner unas gotas de aceite en tu crema de uso diario, ¡y te darás cuenta rápidamente cómo tu piel se torna sedosa y saludable!). También es un ingrediente esencial en las mascarillas para el cabello. Precisamente por sus propiedades hidratantes, es perfecto para combatir el daño causado por la luz solar excesiva o bajas temperaturas.
Nada más delicioso que un masaje hecho en casa. Pero esto no requiere que compres cremas caras: ¡un poco de aceite de almendras es suficiente! El resultado está garantizado: ¡una piel lisa y suave!
El aceite de almendras dulces 100% puro es rico en vitamina A, B1, B2 y B6 y E, por lo que es considerado un poderoso antioxidante.
Beneficios del Aceite de Almendras para la Piel y el Cabello
- Hidrata y suaviza la piel
- Previene las arrugas y mejora la elasticidad de la piel
- Antiinflamatorio y calmante para la piel
- Sirve para el masaje corporal
- Recupera los aceites naturales de la piel seca
- Remueve el maquillaje (sin irritación)
- Hidrata las cutículas
- Hidrata las zonas ásperas como codos, rodillas, pies
- Hidrata profundamente el cabello
- Recupera el cabello seco
- Controla el volumen y el pelo encrespado
- Ayuda con los rizos
- Da brillo y suavidad al cabello
¿Cómo utilizar aceite de almendras en la piel?
El mejor momento para aplicar el aceite de almendra es después del baño. Los poros están más abiertos y el producto puede penetrar bien en la piel. Mejor si se hace por la noche, cuando el cuerpo está menos expuesto a las partículas de polvo y contaminantes que pueden acumularse en la piel.
-
Para las áreas resecas y descamadas, aplica el aceite de almendras puro sobre la piel y haz un ligero masaje hasta su completa absorción.
-
Para hidratar el cuerpo, puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante corporal.
-
En el caso de las estrías, frota el aceite en la región. Este producto no eliminará las estrías ya existentes, sino que es un gran preventivo.
-
Para ayudar a quitar el maquillaje, frota un poco de aceite en la cara y haz un ligero masaje. Elimina el exceso de aceite con una toalla de papel y luego lávate la cara con jabón. La importancia de tonificar la piel y diferencia entre tónico y astringente
-
Para cutículas resecas, aplica unas cuantas gotas y masajea, preferentemente antes de acostarte.
-
Para cualquier persona que sea fan de la aromaterapia, el aceite de almendras es un excelente aceite portador, que se utiliza como una base para diluir los aceites esenciales muy concentrados.
¿Cómo utilizar aceite de almendras en el pelo?
-
Para la hidratación: Aplica aceite de almendras en el pelo sucio en los largos y puntas, mechón por mechón, incluyendo el cuero cabelludo. Deja reposar durante unos 30 minutos. A continuación, lava con champú y aplícate acondicionador con normalidad.
-
En el acondicionador: Pon una cucharadita en tu acondicionador (por cada 250 ml).
-
Contra la caspa y la caída: Aplica aceite de almendras en la raíz del cabello y masajea. Deja reposar durante 5 minutos y luego, con un peine de dientes finos, peina desde las raíces hacia las puntas. La caspa desaparecerá gradualmente. A continuación, lávate el cabello con un champú anticaspa, masajea y enjuaga bien. Termina con un acondicionador sólo en los extremos y enjuaga muy bien.
-
Para las puntas muy resecas, aplica unas cuantas gotas antes de dormir y haz un masaje para que el aceite penetre en el cabello.
Aplicar el aceite puro directamente sobre el cabello puede incluso proporcionar la recuperación del cabello dañado y la disminución de volumen, y queda brillante y sin apariencia frágil. Sin embargo, no se recomienda la aplicación directa de aceite en el cabello y dejarlo, porque ocasiona una apariencia pesada y grasienta. Lo mejor es siempre usar y lavar normalmente.
Algunos consejos sobre marcas para comprar
Puedes encontrar aceite de almendras en las farmacias y tiendas de productos naturales. Antes de comprar, asegúrate de que el aceite está limpio para obtener mejores resultados,
19 usos del aceite de almendras que seguro no imaginabas
1. Cuidado de la barba
¿Pensaste que el aceite de almendras sólo era útil para las chicas? Pues también sirve para ellos. El aceite de almendras dulces se puede utilizar para hidratar los pelos de la barba de los hombres.
Pero si no te gusta el estilo barbudo, no hay problema. Aplica el mismo aceite en la cara al descubierto, la dejará lisa, suave y sin esa sensación de ardor después del afeitado.
2. Alargar las pestañas
¿Quién dijo que el rizador de pestañas es la única opción? Sólo tiene que utilizar el cepillo de la máscara para pasar el aceite de almendras dulces antes de acostarte. Además de hidratar, ayudará al crecimiento sano de las pestañas.
3. Calmar la piel después de la depilación
Al ser un producto natural, el aceite de almendra dulce es perfecto para tu piel después del afeitado. Con su fuerte poder de hidratación, el aceite contiene propiedades antiinflamatorias y alta presencia de vitaminas y proteínas, que se harán cargo de tu piel recién afeitada. Tus piernas te lo agradecerán.
4. Se puede comer
Cuando se consume, el aceite de almendra dulce también tiene muchas cualidades. Es capaz de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, contiene muchos componentes que protegen el corazón, tales como la vitamina E, potasio y magnesio; sus propiedades ayudan a la buena apariencia y salud de la piel y, por último, también funciona como un laxante suave, haciendo bien para nuestro intestino.
Se puede utilizar en ensaladas, pescado, e incluso para hacer papas fritas.
5. Luchar contra la caspa
El aceite de almendras dulces es una gran opción de tratamiento natural contra la caspa, ya que elimina las células muertas del cuero cabelludo y penetra en los poros, proporcionando nutrientes.
Puede aplicar el aceite en el cabello antes de acostarte y dejar que los efectos beneficiosos se produzcan durante la noche. De todas formas, primero debes consultar a un dermatólogo.
6. Uñas fuertes
Como tiene vitaminas E, B1, B2 y B6, el aceite de almendras dulces ayudará en el fortalecimiento y el crecimiento de las uñas, mejorando su resistencia, y evitando que se agrieten con facilidad.
7. Repelente de mosquitos e insectos
Antes de comprar aerosol y echar veneno en toda la casa, pon un poco de aceite de almendras amargas en un paño suave y seco. Luego frotar en la parte de la casa en la que deseas repeler a los animales y ya está.
8. Pulir perlas negras Buff (perlas de Tahití)
Para pulir estas bellezas del mar, solo aplica un poco de aceite de almendras dulces en un paño suave, y hazles un “masaje”.
9. Lubricante
Antes de comprar un lubricante para potenciar tu lado más sexual, comprueba si en la fórmula tiene aceite de almendras dulces, ya que aumenta de manera exponencial la sensibilidad de tus genitales y es 100% orgánico.
10. Hidratar y reparar el cuero
Con el tiempo, los surcos desagradables comienzan a aparecer en las partes de cuero. Antes de que aparezcan, piensa en hidratar tus zapatos, bolsos, mochilas y chaquetas con aceite de almendras dulces (se aplica sobre un paño suave y se frota contra la piel). Es menos pegajosa, protege, pule la pieza y no interfiere con la coloración.
Este proceso también sirve para eliminar las ranuras (menos de 5 mm), puesto que el aceite puede penetrar entre las fibras con facilidad. Al aplicar el aceite, asegúrate de retirar el exceso y permite que la piel se seque sola.
11. Luchar contra el envejecimiento
El aceite de almendras dulces, cuando se aplica constantemente en la cara, combate las marcas de envejecimiento, mejora la piel y cerrar los poros abiertos, retardando la aparición de arrugas. Y lo mejor de todo es que el aceite cuesta mucho menos que los cosméticos antienvejecimiento.