En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ACNÉ, MITOS VERDADEROS Y FALSOS

El acné se forma debido al sebo o la grasa que segregan las glándulas sebáceas de la piel.

En los folículos y en los poros, se encuentra la bacteria Propionibacterium acnés.

Al obstruirse, cualquier folículo por demasiada producción de sebo, células muertas o simplemente suciedad, junto con la bacteria, en esta obstrucción produce una infección e inflamación y se forma pus, el grano o el comedón con el aspecto que todos conocemos.

Esta demostrado que hay factores que pueden empeorar la enfermedad, como pueden ser los cambios hormonales, el estrés, alimentación desordenada, falta de sueño, alergias, bloqueo de los folículos pilosos, cosméticos, fármacos entre otros aspectos.

Se habla mucho de esta afección de la piel y esto lleva a que se creen diferentes mitos, algunos verdad otros inciertos.

1.- ACNÉ SOLO LO SUFREN LOS ADOLESCENTES

Es claro que es un mito, de hecho el acné puede considerarse una enfermedad de la piel prácticamente crónica, que con la edad puede evolucionar a más o menos frecuencia o persistencia.

Algunas personas incluso pueden desarrollar acné de adultos.

Aunque casi el 85% de los adolescentes sufren de alguna manera acné.

2.- SUFREN MÁS ACNÉ MUJERES QUE HOMBRES

Sí es cierto, de hecho, aunque los hombres que sufren acné suele ser mucho más agresivo que las mujeres. Las mujeres son mucho más sensibles a los cambios hormonales que los hombres. Por ejemplo, el ciclo menstrual, o desequilibrios entre estrógenos y andrógenos.

3.- ACNÉ ES CONTAGIOSO

No es cierto, el acné no se transmite de una persona a otra, aunque evidentemente si hay poca higiene o las lesiones están abiertas, el contacto con toallas o almohadas pueden hacer aparecer algún granito pero no acné como tal.

4.- EL ACNÉ ES HEREDITARIO

Cierto, casi un 80% de las personas que sufren acné tienen familiares directos que lo han sufrido, es posible que sea por el tipo de piel, que tiene las glándulas sebáceas más grandes o es una piel más sensible a la inflamación o al contacto con la bacteria, igualmente las alteraciones hormonales se pueden haber heredado.

También por razas o factores epigenéticos.

5.- EL CHOCOLATE EMPEORA EL ACNÉ

 

uizás es uno de los más controvertidos mitos, mientras que hay personas que dicen que no afecta otros estudios indican que sí.

Todo depende de la cantidad de chocolate que se coma, si es poca, no tiene porque afectar, sin embargo, si es mucha cantidad, los propios componentes del chocolate, contienen bases xanticas como la teobromina que puede estimular. Por otra parte el chocolate con leche lleva más manteca de cacao, que es una grasa y este alto contenido de grasa que tiene el chocolate puede aumentar la inflamación.

6.- LA PIEL ACNEICA NO NECESITA TRATAMIENTOS HIDRATANTES

Si la piel está hidratada, se mantiene íntegra la función barrera de la piel, sin embargo, manteniendo una buena higiene de la piel, lo que parece lógico que sea necesario usarlos.

Sin embargo, si bien es cierto que una piel con un exceso de sebo no debemos añadir más cantidad que pueda taponar el poro y formar más acné, deberían usarse productos muy ligeros y que no obstruyan el poro, no se debería nunca usar, manteca de cacao, ni manteca de karite, aceites minerales como la vaselina, evitar parabénes y fragancias artificiales.

Es necesario usar cosméticos han de ser no comedogénicos, preferiblemente gel y lociones a cremas y bálsamos.

7.- MANIPULAR LOS PUNTOS NEGROS Y LAS LESIONES EMPEORAN EL ACNÉ

 

 

No tiene porque empeorar el acné, si se hace correctamente. Sin embargo, es muy difícil hacerlo sin empeorar las lesiones por lo que si suele empeorar el acné y no solo eso, también irritar la piel y dañarla provocando marcas.

No se curan antes el acné manipulando las lesiones, cuando “vaciamos un grano” la infección se extiende por el resto de las lesiones por lo que tarda más en curarse.

8.- EL SOL Y LAS LAMPARAS DE UVA MEJORAN EL ACNÉ

Los rayos UV actúan como desinfectantes y secan más las glándulas sebáceas. Sin embargo, esto es un efecto muy corto, ya que cuando se deja de tomar el sol se produce un efecto rebote y empeora.

Además de que puede aumentar el riesgo de lesiones y manchas, sobre todo, si se está tratando el acné, la mayoría de productos son fotosensibilizantes.

9.- NO SE DEBE MAQUILLAR

El maquillaje suele taponar el poro y puede aumentar la cantidad de suciedad que está en la piel, por lo que podría empeorar el acné. Sin embargo, hay maquillajes de tratamiento específico para piel acneica que, además de tratar la piel, disimulan las lesiones lo que psicológicamente es beneficioso y el acné mejora.

10.- EL ACNÉ EMPEORA CON POBRES HÁBITOS DE HIGIENE

SÍ, por supuesto, aunque pueden haber personas que tengan pobres hábitos de higiene y no tengan acné. Sin embargo, si en personas que padecen acné, la suciedad va a provocar que aumente la sensibilidad de la piel, la inflamación y aumenta la probabilidad de infección.

Aunque es importante que los productos sean los adecuados, unos productos demasiado agresivos en piel muy sensibilizada va a causar una extrema irritación de la piel.

En este aspecto, tenemos que tener cuenta el pelo que esta en contacto continuo con la piel y la grasa del pelo y la suciedad del mismo, si puede agravar el acné por ejemplo un flequillo.

11.- El ACNÉ EMPEORA CON UNA DIETA DESEQUILIBRADA Y POBRE

Es verdadero que el acné puede empeorar con una dieta desequilibrada, ya que eso puede provocar por ejemplo una mayor producción de grasa por las glándulas sebáceas, bloqueando a la vez los poros.

Alimentos que pueden provocar malas digestiones y alergias, pueden producir un agravamiento del acné.

Alto contenido en frituras, embutidos muy grasos y alimentos muy picantes, estimulan la vasodilatación y aumenta la sensibilidad de la piel.

Mucha cantidad de alimentos industriales, aumentan el contenido de toxinas en el organismo lo que puede provocar el empeoramiento de acné.

12.- PASTA DE DIENTES, ZUMO DE LIMÓN MEJORA EL ACNÉ

 Verdadero, la pasta de dientes ayuda a que se sequen los granitos. Sin embargo, no trata el acné como tal, no impide a que continúen saliendo, además los detergentes de la pasta pueden irritar la piel  provocando rojez e irritación en la piel, lo que puede necesitar usar una pomada con corticoide después.

El zumo de limón actúa igualmente como secante y exfoliante, por lo que si de forma puntual puede servir pero no como tratamiento, es por ello se suele añadir en los remedios caseros para tratar el acné.

13.- ACNÉ APARECE MIENTRAS DORMIMOS

Falso, lo que pasa es que mientras dormimos no nos damos cuenta y al despertarnos con un nuevo grano sí. Pero, igual puede aparecer de día que de noche, a no ser que sea debido al contacto con las sabanas o las almohadas no limpias.

14.- EVITAR LOS PRODUCTOS EXFOLIANTES

Falso, al contrario los exfoliantes, sobre todo, los que son ácidos como el glicólico o el retinol van a ayudar a retirar las células muertas y evitar que se tapone el poro. Lo que no se debe es pasarse, para evitar irritar la piel que esta ya sensibilizada.

15.- ALGUNAS ZONAS DONDE APARECE EL ACNÉ INDICAN DIFERENTES MOTIVOS POR EL QUE APARECE

El acné en la frente, puede ser causado por el pelo, sombreros, casco o gorras, es el acné más juvenil.

La mandíbula y las mejillas, pueden ser debido a los teléfonos, al contacto de las manos o maquillajes oclusivos.

Alrededor de la boca, mandíbula y barbilla, suele ser debido a problemas hormonales.

16.- EL ESTRÉS PUEDE PROVOCAR ACNÉ

 

 Sí, el estrés empeora y hace aparecer más acné, el estrés provoca un estimulo de la glándula adrenal lo que aumenta el contenido de andrógenos y a su vez un estímulo de la secreción sebácea, en consecuencia aparición de más acné.

17.- El TELÉFONO MÓVIL PUEDE PROVOCAR ACNÉ

Mientras que el teléfono suele tener gran cantidad de bacterias, además estos los tenemos continuamente en contacto con nuestra piel, eso va a provocar que sea más fácil la infección.

18.- LAVAR EN EXCESO NUESTRA PIEL NO HACE MEJORAR EL ACNÉ

Algunas veces puede incluso alterarlo, es posible que al querer secar la piel tanto la estemos irritando y como respuesta puede segregar más grasa lo que a su vez provocaría una mayor aparición de acné. Es preferible seguir la pauta correcta de tratamiento y limpiar por supuesto pero siempre en la justa medida y con los productos adecuados.

 

NUESTRO PRODUCTO

ARTICULO TOMADO DEL BLOG https://blog.hola.com/farmaciameritxell

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7