En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

SIMPLIFICANDO LA COSMÉTICA EN CASA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hasta hace unos días, nos preocupábamos por la contaminación ambiental en la piel, y cuando hablamos de cosméticos solo oíamos tecnicismos, y palabras que hasta ahora parecían chino, si os voy a ser sincera, a mi ya me estaba empezando a saturar tanta “cultura dermo-cosmética”, si, es bueno conocer los productos, saber cual es el más eficaz, y cual es el más apropiado para nuestra piel, pero al final nos confunde.

Es por ello en este post, me gustaría aclarar algunas dudas de que usar, como, cuando y cual.

1.- ¿Qué es lo que va a afectar más a nuestra piel durante este periodo de confinamiento?

La polución, ni el daño solar va a ser lo más prioritario teniendo que estar en casa todo el tiempo, sin embargo, si, el estrés y el uso de mascarillas pueden provocar un aumento de las irritaciones, inflamación y rojeces en la piel.

Es por ello los cosméticos que vamos a usar es preferible que no sean ya de por sí muy irritativos.

Es preferible de día sobre todo usar una crema dependiendo del tipo de piel, que sea más o menos densa.

Tampoco va a influir el cambio de temperatura, el frío o el viento por lo que no es necesario que sean cosméticos muy oclusivos o densos, que hagan una barrera protectora.

Sin embargo si nos va a afectar ese aire fresco y muy probable la falta de sueño o el trastorno de horarios.

Por lo que aconsejaría si la piel es seca, una ampolla con ácido hialurónico o proteoglicanos y una crema hidratante, de día con una crema simple en la que se incluyan por ejemplo antioxidantes.

2.- ¿Pueden salirme manchas en la piel si ya no me da el sol?

La respuesta es que si, hay manchas que son dependientes del sistema hormonal, incluso si estamos tomando anticonceptivos, y por el estrés, pueden aparecer manchas tipo melasma.
Por lo que si estas haciendo un tratamiento para disminuir las manchas, lo mejor es continuar poniéndotelo.

Si vas a salir aunque sea en breve, entonces si aconsejo aplicar un filtro solar, todo dependiendo si vas a pasear al perro o hacer las compras rápidas.

3.- ¿Noto que me están saliendo más granos en la cara?

Es probable, por qué el estrés que provoca este confinamiento puede hacer que altere la glándula sebácea y por ello la aparición de más granos o que se note la piel más grasa.

Muchas veces, estar tanto tiempo en casa nos provoca esa desgana, de arreglarnos y de lavarse la cara. Aunque no nos maquillemos o no hayamos salido a la calle, la cara la debemos limpiar igualmente, ya que las células muertas, el exceso de grasa provoca igualmente suciedad en la piel.

Hemos de evitar manipular los granos, cosa muy habitual cuando estamos en casa y sobre todo en este periodo de confinamiento, y con ello provocaremos autoinfección y más aparición de granos.

4.- ¿Cómo es mejor que me limpie la piel de la cara? ¿Con agua y jabón también?

Si estamos trabajando necesitamos extremar la higiene, por ello, aconsejo primero usar un aceite desmaquillador para eliminar si nos maquillamos, poniéndolo con las yemas de los dedos, masajeando y aclarando con agua o arrastrando con un algodón, sinó es del tipo que se emulsiona con agua.

Posteriormente una espuma o una crema jabonosa, no es necesario que lleve, tensioactivos, vamos a arrastrar igualmente toda la suciedad, aunque si, hemos de ser muy estrictos lavando todas las zonas expuestas al exterior.

Como tercer paso siempre, siempre, siempre, me gusta aconsejar un tónico, si la piel es con tendencia grasa, puede contener algo de alcohol y si la piel es seca o tendencia seca, sin alcohol.

Una o dos veces a la semana si aconsejo usar un tónico exfoliante, puede llevar ácido láctico, ácido salicílico o azelaico sobre todo si tenemos tendencia a aparición de manchas.

Pero aunque no salgamos no dejemos de limpiarnos la cara mañana y noche, no solo se elimina la suciedad de la calle, sino también la suciedad que nosotros mismos segregamos, como puede ser grasa, células muertas …

5.- Si no salgo, ¿igualmente me pongo los cosméticos antioxidantes o una crema simple ya esta bien?

Sí, no podemos abandonar los tratamientos cosméticos, que estábamos usando, de hecho, aunque no estemos tan expuestos a la oxidación de la piel, hay otros motivos por los que podemos padecer un aumento de radicales de libres y daño en la piel, no todo es el sol por ejemplo. El estrés y la falta de sueño es uno de los motivos de envejecimiento más importantes, no nos olvidemos que el estrés, se producen muchos radicales libres, sobre todo el oxígeno reactivo uno de los más agresivos. La falta de sueño, muy frecuente cuando estamos muchos días sin salir de casa como es ahora, también va a provocar eso mismo.

Cuando estamos estresados o no dormimos, la piel se ve más apagada, seca y por supuesto con ojeras.

Es por ello lo ideal sería por ejemplo usar por la mañana después de la limpieza, unas ampollas o un serum con vitamina C.

De noche, podemos usar acido glicólico, retinol, si queremos hacer un tratamiento antioxidante más potente, estos tratamientos nos ayudarán a reducir las líneas finas, estas arruguitas que se marcan más fácilmente y también ayudan a estimular la producción de colágeno en la piel.

6.- ¿Contorno de ojos? ¿Sí, no, cual?

NUESTRO PRODUCTO

Sí, absolutamente sí, estar mucho tiempo en casa en general se seca más la piel, estamos muchas más horas en frente de las pantallas de ordenador, de televisión y no nos podemos olvidar de la luz azul que irradian, pueden ser dañinas, de hecho la luz azul forma parte del espectro de la luz visible, con corta longitud de onda.

Es por ello aconsejo usar un contorno de ojos algo más denso, que hidratara la piel y evita la sequedad.

Como cuando salimos no solemos maquillarnos tan frecuentemente, solemos tocar o frotarnos los ojos, sobre todo delante de la pantalla, sin darnos cuenta podemos irritar los ojos.

Las pieles más grasas, es preferible usar un contorno de ojos en forma de gel.

7.- ¿Y las cremas corporales?

Sí rotundo, no hay excusas que no tenemos tiempo, son las grandes olvidadas cuando vamos con prisas, en estos momentos aconsejo la crema de día y la de noche. Después de la ducha prefiero un aceite, aunque algunas veces cuesta algo más de absorberse, va a hidratar muchísimo más, podemos aprovechar para usar uno que tenga un olor agradable.

De noche usar una crema específica para hidratar pero que a la vez reafirme y si puede ser que sea algo anticelulítica ya que vamos a estar mucho más tiempo de forma sedentaria y mucho menos podernos hacernos tratamientos en centros de estética.

Cuando nos pongamos la crema, hacerlo más concienzudamente, realizando un pequeño masaje en forma de círculos para activar la circulación y drenar algo.

8.- Mascarillas

 

El siguiente olvidado, nunca tenemos tiempo, ahora no hay excusas. Aconsejadas 100%.

Por la tarde o por la mañana, cuando nos apetezca, incluso más de una, por ejemplo se puede combinar una mascarilla exfoliante y después otra hidratante o calmante.

Se debe usar, limpieza completa de la piel en primer lugar, después la mascarilla exfoliante como podría ser una que contenga retinol, la retiramos y luego inmediatamente una mascarilla hidratante.

Cuando la hayamos retirado, la limpiamos con una muselina húmeda y directamente una ampolla o sérum.

Podemos esperar que penetre bien y una vez la piel está seca, añadimos la crema.

La mascarilla exfoliante se puede cambiar por una mascarilla con arcilla verde por ejemplo, va ayudar a absorber el exceso de grasa de la piel o incluso ayudar a eliminar los puntos negros.

9.- ¿Y las manos?

Sin poder ir a hacernos la manicura, las manos las hemos de cuidar en forma casera, desde luego hay gente que es muy habilidosa con los esmaltes y las manicuras pero otras de las que me incluyo no tanto.

Por otra parte, las tenemos que lavar muy a menudo, aplicar alcohol continuamente, lo que va a secar excesivamente la piel, las uñas se van a exfoliar muy frecuentemente.

Mi consejo es eliminar todo esmalte y aprovechar, si solemos llevar esmalte semipermanente para hacer un descanso. Pero hemos de hidratarlas y nutrirlas más.

Aconsejo limarlas y llevarlas algo más cortas, justo a nivel de la yema del dedo.

Una vez limpias por supuesto nos podemos poner crema de manos, no va a disminuir la eficacia de la limpieza, podemos tener los dos productos a la vez.

La crema de manos, aplicarla cada vez en las uñas y sobre todo en las cutículas.

Aunque de vez en cuando mi consejo es añadir aceite templado en cutículas y uñas a modo de tratamiento.

Crema de manos en la mesita de noche, eso va a ayudar a no olvidarnos o cuando estamos mirando televisión, también tener la crema de manos cerca.

Tenemos que salir o ir a la compra como lo más probable es que nos pongamos guantes de plástico, mi consejo es ponerse un poco antes crema de manos, no es necesario que sea en cantidad, pero si antes, será como si hiciéramos una mascarilla en las manos.

Acuérdate que en los guantes puede alojarse el virus, del mismo modo, así que en cuanto estemos ya listos para lavarnos las manos, sacarlos de la manera aconsejada sin que toquemos la parte externa.

ARTICULO TOMADO DEL BLOG https://blog.hola.com/farmaciameritxell

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7