En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

AROMATERAPIA: EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES

Hola chic@s, ¿Qué tal? ¿Habéis oído hablar de la aromaterapia? Estamos encantados con el descubrimiento de este delicioso mundo de aromas y aceites esenciales para la salud. Así que hacemos un amplísimo resumen para aquellos que no la conocen; ¡Espero que lo disfruten!

El término aromaterapia se aplica a una rama de la medicina a base de hierbas: el nombre, aroma significa “olor agradable” y terapia “tratamiento que pretende curar una enfermedad mental o física”. Es una práctica terapéutica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales 100% puros para restablecer el equilibrio y la armonía personal.

¿Cuáles son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias concentradas altamente volátiles que contienen ingredientes activos de acuerdo con su composición química. Dependiendo de la planta, el aceite esencial tendrá características diferenciadas de aroma, color y densidad. Los aceites esenciales que se utilizan se pueden diluir en otras sustancias en la piel como cremas hidratantes, cremas para masajes, lociones, gel o también se pueden inhalar. Su objetivo es de proporcionar bienestar físico y emocional, ya que contienen muchos elementos químicos terapéuticos.

El uso de aceites esenciales es muy popular en la industria farmacéutica, cosmética y áreas terapéuticas. Fitoterapia y aromaterapia deben su fama a la utilización de sustancias odoríferas. Algunos aceites esenciales son bien conocidos por sus propiedades medicinales: el aceite de clavo de la India es un analgésico muy potente, ampliamente utilizado en el campo de la odontología; el árbol de té y la lavanda sirven como un antiséptico.

En el campo de la cosmética, sirven para productos de perfumería tales como champús, jabones y cremas entre otros, y también están presentes en productos para el cuidado fácil en dosis moderadas. Los aceites esenciales están en todas partes, incluso en los detergentes y productos de limpieza, que utilizan sus virtudes aromáticas y relajantes.

Beneficios y Propiedades de los Aceites Esenciales

Además de los beneficios físicos y emocionales cuando se utilizan en la Aromaterapia, los aceites esenciales también tienen aplicaciones medicinales excepcionales.

Muchos aceites esenciales son antisépticos y se encuentran entre los protectores más potentes de la naturaleza contra las bacterias y otros organismos infecciosos.

Los aceites esenciales tienen una amplia gama de propiedades curativas y se pueden utilizar con eficacia para mantener la salud mediante la estimulación de la regeneración celular, aliviar el dolor, el equilibrio de las disfunciones emocionales y la lucha contra bacterias, hongos y otras infecciones. Además de proporcionar alivio del estrés, aumento de energía y aumento de la concentración mental.

Los aceites esenciales tienen una lista casi interminable de usos terapéuticos, y la ciencia continúa descubriendo más acerca de ellos cada año.

Usos Principales de los Aceites Esenciales Puros

El hecho de que los aceites esenciales se encuentren en concentraciones muy altas, requieren un cuidado y conocimientos que no todos tienen, así que deben ser tratados con sumo cuidado.

El masaje aromático combina los beneficios de la terapia de masaje con la eficiencia de la utilización de los aceites esenciales. Se hace uso de masaje con aceites esenciales cuando se quiere reducir el estrés, relajar los músculos, estimulando la circulación, tratamientos depurativos y analgesia local.

El masaje terapéutico con aceites esenciales estimula la circulación de la sangre, y por lo tanto aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a las células; estimula intensamente el sistema linfático y se activa la sección límbico del cerebro.

Es muy importante diluir siempre el aceite esencial en otro aceite para masajes, las proporciones que hay que poner es de 30-40 gotas del aceite esencial cada 60 ml del otro aceite de masajes.

Los difusores sirven para volatilizar el aceite esencial alrededor de la persona que se encuentra en reposo como un excelente complemento para los tratamientos a base de hierbas.

A veces, los difusores son fundamentales para una respuesta rápida y adecuada de la relajación que proporciona.

Hay varios modelos de vaporizadores. En general, su principio de funcionamiento consiste en utilizar una fuente de calor, que puede ser eléctrica o incluso la llama de una vela, para elevar la temperatura del aceite esencial de modo que se volatiliza y se extienden por el ambiente. ¡El olor es delicioso!

Inhalación directa de vapores de aceite esenciales

La inhalación es la absorción directa del aceite esencial que se ha volatilizado. Está indicado principalmente en casos de enfermedades respiratorias y la piel, y un cambio rápido del estado emocional. Se puede llevar a cabo mediante el uso de un baño de vaporizador facial o por inhalación en seco.

El baño de vapor facial consiste en poner agua caliente en un recipiente y añadir unas gotas del aceite esencial que son indicados. A continuación, cubrimos la cabeza con una toalla alrededor del recipiente caliente e inhalamos el vapor que salga.

Este vapor aromático a de ser inhalado durante 10 o 20 minutos y no debemos poner más de 6 a 8 gotas de aceite esencial por cada litro de agua caliente que pongamos.

Pediluvio / Baño de Pies con Aceites Esenciales Relajantes

Pon los pies en remojo en un recipiente con agua caliente y aceites esenciales (10 gotas de aceite esencial puro cada 5 litros de agua), y debe tener un nivel de agua que no llegue a la parte inferior del gemelo.

El calentamiento de los pies permite que los vasos sanguíneos de las piernas de esta región y se dilaten, recibiendo así más sangre y reduciendo la congestión en otras partes del cuerpo. El pediluvio, o baños de pies, son especialmente recomendados en casos de insomnio, dolores de cabeza, congestión, menorragia, los resfriados y la gripe, entre otros.

Las almohadillas aromáticas son adecuadas particularmente para una región específica del cuerpo, se pueden poner en frío o caliente, dependiendo de tratamiento requerido. La proporción es de 2 gotas de aceite esencial por cada litro de agua.

Las compresas frías están indicadas para casos de contusiones, golpes, dolores de cabeza y fiebre. En cambio las compresas calientes se usan para la maduración de abscesos, calambres, dolores de oído, dolores reumáticos y musculares, entre otros.

El cómo se consigue esto es porque el aceite esencial acelera el proceso de estimulación de acción sistémica, que permite una mejor penetración en los tejidos.

Aceites Esenciales en Cosméticos Orgánicos y Naturales

La mayoría de los cosméticos orgánicos y naturales utilizan aceites esenciales en sus composiciones. Estos aceites proporcionan un delicioso sabor natural y mejoran sus propiedades terapéuticas.

Pensad, que cuando decimos cosmética natural, se tiene en cuenta que cualquier producto que usa aromatizantes sintéticos, es decir esencia de “cualquier cosa”, no se puede considerar un producto natural.

¿Cuáles son los Aceites Portadores en Aromaterapia?

El principal portador de los aceites vegetales son las grasas extraídas de las semillas de las plantas, que se utiliza en la aromaterapia como una base para la dilución de los aceites esenciales, que por sí solos son muy concentrados para su uso.

Por ejemplo, para hacer masaje contra la celulitis y la grasa localizada, los aceites esenciales se utilizan en un vehículo de aceite vegetal, para crear una mezcla diluida que puede ser aplicada en la piel.

Además de servir como bases, estos aceites tienen diferentes vitaminas que nutren e hidratan la piel y el cabello profundamente, y se pueden utilizar solos en tratamientos estéticos corporales (semillas de uva), faciales (rosa mosqueta) y capilares (argán).

Es el aceite más utilizado en la aromaterapia, y el más versátil. Es el aceite número uno para combatir el estrés y la tensión por nervios. Excelente en el tratamiento del insomnio: sólo una gota en la almohada para que se sientan sus efectos. También usado para combatir la ansiedad y la depresión y aliviar el dolor muscular y hematomas.

Es antiséptico y un excelente antídoto en las picaduras de abejas, mosquitos, hormigas y otros insectos. Eficaz contra las quemaduras de cualquier tipo, aliviando el dolor, la curación y la regeneración de la piel. Después de las operaciones sirve de tratamiento para prevenir la aparición de queloides.

Cómo es hipoalergénico, puede ser utilizado en el baño de los bebés, poniendo dos gotas diluidas en el agua son suficientes para prevenir irritaciones de la piel y calma en caso de tenerlas. En pediluvio relaja y vigoriza los pies, tobillos y talones.

Se proporciona un alivio inmediato de los cólicos menstruales y el estómago. Es excelente para la piel y la pérdida del cabello. De todos modos, ¡es un como tener un as en la manga! ¡Y el olor es simplemente maravilloso! Más información sobre el aceite esencial de lavanda.

Aceite Esencial de Árbol de Té (Melaleuca)

Es bueno para casi todos los tipos de infecciones. Excelente en la lucha contra varios problemas de la piel, especialmente los causados por los hongos. Adecuado para limpiarse las partes íntimas, tanto masculinas como femeninas.

Muy eficaz en el tratamiento de las infecciones por hongos en las uñas, también en las úlceras bucales, los dolores de muelas, dolores de oído, candidiasis, psoriasis, sabañones, callos, forúnculos, herpes (labial, genital) y el tratamiento del acné.

Fortalece el sistema inmunológico, desodoriza los pies y combate el mal aliento. Para obtener más información, visite nuestro artículo especial sobre el aceite esencial de árbol de té.

Especialmente útil para aquellos que sufren de presión arterial baja, mareos o debilidad, ya que estimula la circulación. Si lo usamos cuando realizamos un masaje capilar, evita la pérdida de cabello y combate la caspa, además es adecuado para el cabello seco.

Es de gran ayuda como antídoto contra el estrés. Muy utilizado antes y después de las cirugías para llevar a cabo el drenaje linfático. Además aumenta la memoria y mejora concentración. Más información sobre el aceite esencial de romero.

Aceite de Eucalipto (Eucalyptus globulus)

Especialmente útil para aquellos que sufren de presión arterial baja, mareos o debilidad, ya que estimula la circulación. Si lo usamos cuando realizamos un masaje capilar, evita la pérdida de cabello y combate la caspa, además es adecuado para el cabello seco.

Es de gran ayuda como antídoto contra el estrés. Muy utilizado antes y después de las cirugías para llevar a cabo el drenaje linfático. Además aumenta la memoria y mejora concentración. Más información sobre el aceite esencial de romero.

Excelente en la prevención y el tratamiento de enfermedades respiratorias tales como resfriados, congestión nasal, rinitis, sinusitis, dolor de garganta, asma y bronquitis.

También fortalece el sistema inmunológico y es un poderoso desinfectante, purificando el aire de hongos y bacterias, y actuando como repelente de insectos.

 

Aceites Esenciales de Naranja (Citrus sinensis)

Estimula el metabolismo celular y las funciones digestivas, actuando como un tónico estomacal. Se usa para apoyar las funciones del riñón y la vejiga, y está indicado para el tratamiento de las disfunciones de estos órganos.

Su aroma es extremadamente agradable, atractivo y dulce. Especialmente indicado en temas relacionados con la alimentación, el miedo, la ira y el nerviosismo, o cuando la intención de el niño es llamar la atención. Se puede usar como descongestionante linfático, es excelente para ser utilizado durante el drenaje linfático, diluido en aceite de aguacate vegetal. Tiene acción hipotermia, luchando contra la fiebre. Además ayuda a fortalecer el cabello quebradizo.

Conclusión sobre la Aromaterapia

La aromaterapia es un tema muy amplio, pero espero haber ayudado con unas pequeñas pinceladas. Cómo seguro que tendréis más intereses de esta temática, seguiré escribiendo sobre ella, si queréis saber sobre algo específico no dudéis en preguntar para que pueda explicarlo a más gente.

Para aquellos que tienen curiosidad y quieren comprar aceites esenciales de distintos tipos de calidad y más baratos que en herbolarios probad algunos de los que recomendamos.

VER EN AMAZON

Aceites esenciales y aromaterapia: Guía completa con 800 recetas naturales para la salud, la belleza y el hogar

 

  • Precaución: Los Aceites esenciales no son medicamentos ni tratamientos médicos que deban utilizarse solos. Los aceites esenciales no deben ser ingeridos.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7