En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

Cómo eliminar las ojeras oscuras

Las ojeras oscuras es el problema de muchas personas, y realmente es difícil eliminarlas.

Si padecemos ojeras parece que estemos cansados o incluso enfermos, y realmente no lo estamos, algunas veces cuando tenemos ojeras lo primero que nos preguntan es ¿cómo te encuentras, estás bien? De hecho, sí podría ser alguna de las causas, pero no siempre.

Las ojeras nos ponen años y envejecen la mirada.

 

1.- ¿QUÉ SON LAS OJERAS?

Es sencillo definir “ojeras” porque lo sabe todo el mundo, simplemente es la zona alrededor de los ojos (sobre todo debajo) que esta más oscura.

Técnicamente se llama: hipercromía idiopática del anillo orbitario.

2.- ¿POR QUÉ APARECEN?

Hay muchos motivos por los que aparecen, aunque algunos de los más frecuentes son:

HERENCIA:

 

– El tipo de piel que heredamos, sobre todo cuando la piel es más fina y pálida.

– Cuando la piel de debajo de los ojos es más fina: deja entrever, al ser más transparente, los vasos sanguíneos y la corriente sanguínea, así se ven más oscuros.

– Según la zona donde se vive, la raza en sí de cada uno.

HIPERPIGMENTACIÓN:

– Manchas por exceso de melanina. Este problema puede ser congénito y depende mucho del tipo de persona, por ejemplo, las personas de raza hindú tienen más tendencia de hiperpigmentar esa zona.

– Incluso por exceso de exposición solar pueden aparecer manchas debajo de los ojos que parecen ojeras.

SOMBRAS:

Algunas veces es sólo debido a efectos ópticos, tanto si tenemos exceso de piel en los ojos como muchas bolsas, éstas provocan que visualmente se vea más oscura la zona debajo del ojo, aunque propiamente no se padezcan ojeras.

ALERGIA, ASMA Y ECZEMAS:

 

– Cualquiera de las tres dolencias pueden provocar la aparición de ojeras, sobre todo cuando estos problemas provocan escozor o irritación del ojo, tanto por sequedad de la piel como por el hecho de rascarnos.

– Las alergias alimenticias también pueden provocar ojeras.

– Si padecemos retención de líquidos, el edema que se formará alrededor de los ojos también va a provocar la aparición de ojeras oscuras.

MEDICACIÓN:

Algunos fármacos como la cortisona y los vasodilatadores también pueden hacer que aparezcan las ojeras. Igualmente los que alteren el descanso y la relajación.

CANSANCIO Y TRISTEZA:

– Es la señal más evidente; llorar mucho provoca la formación de edemas y la aparición de ojeras.

– Si no descansamos o no dormimos lo suficiente también aparecen ojeras.

– Forzar mucho la vista en trabajos que la harán fatigar, como muchas horas en el ordenador o trabajos muy detallistas en las que se debe fijar mucho la vista, van a provocar también la aparición de ojeras.

 

CAMBIOS HORMONALES Y EL PASO DEL TIEMPO:

Durante el embarazo o simplemente en la menstruación, muchas mujeres palidecen la piel.

Con el paso de los años, los ojos se hunden más provocado por la pérdida de grasa de la piel y la falta de elasticidad de la misma al destruirse las fibras de colágeno y elastina, al hundirse los ojos estos se ven más oscuros y aparece la ojera.

NUTRICIÓN:

Carencias alimenticias puede provocar ojeras, sobre todo cuando se hacen regímenes muy estrictos con muy bajo contenido calórico, y nos sentimos débiles también aparecen ojeras.

Si nos alimentamos mal, con alto contenido en grasas es muy probable que dificulte la oxigenación de la zona y con ello se acumulan toxinas lo que provoca la coloración oscura debajo del ojo.

Igualmente si tenemos un alto contenido en toxinas, fumar, alcohol o hábitos no sanos, éstas se acumulan en la sangre y evitan igualmente una correcta oxigenación de la sangre.

3.- MITOS FALSOS Y VERDADEROS

– Dormir pocas horas hace aparecer ojeras. Verdadero. El cansancio es uno de los principales motivos en la aparición de estas.

– La sequedad de la piel hace aparecer ojeras. Verdadero. La piel seca es mucho menos elástica y con ello se irrita más fácilmente, además es más fina, por lo que aparecerán mucho más fácilmente ojeras oscuras.

– Los nervios y el estrés hacen aparecer ojeras. Verdadero. Cuando estamos estresados aumentan los niveles de cortisol en la sangre lo que provoca la aparición de ojeras, de hecho, está bien claro que cuando estamos estresados tenemos peor cara, se nota.

– Cuantos más tratamientos usemos mejor eliminaremos las ojeras. Falso. No por poner más cremas y más productos vamos a conseguir ir más rápido para eliminar las ojeras, de hecho, depende de la causa, usaremos mejor un tratamiento u otro. Al contrario, si usamos muchos productos que a la larga irriten más la piel, conseguiremos el efecto contrario, como por ejemplo, usando muchos ácidos juntos, como el retinol o el salicílico. Se va a secar más la zona y será más difícil que desaparezcan las ojeras.

– No hay ninguna solución para problema de las ojeras oscuras. Falso. Es más difícil eliminarlas dependiendo de las causas, pero si no desaparecen, sí mejoran cuando se tratan correctamente.

4.- ¿CÓMO LAS PODEMOS TRATAR?

El tratamiento más adecuado de las ojeras depende de la causa por la que aparece , es por ello que deberíamos intentar saber el porque tenemos ojeras , y si es algo que a aparecido hace poco, si creemos que es por algún cambio en nuestros hábitos o simplemente es porque hemos tomado demasiado el sol y han aparecido unas manchas debajo de los ojos.

CUANDO SON HEREDITARIAS y se debe a que la piel es muy fina. Son quizás las más difíciles de resolver, ya que siempre se transparentará el riego sanguíneo de esa zona. Lo ideal sería engrosar la piel, y estimular la circulación y evitar la aparición de edemas.

Los cosméticos a usar no deben llevar ningún tipo de ácidos exfoliante como el retinol, el glicólico o el salicílico que afine la piel, sin embargo, sí deberían llevar hialurónico que va a mejorar la captación de agua y este más hidratada y elástica.

Si con cosméticos no logramos solucionar este problema, el médico estético puede inyectar ácido hialurónico directamente en muy baja cantidad para engrosar ligeramente la piel en esa zona y que no se vea tan evidente.

Igualmente ocurre en las personas mayores, ya que con el paso del tiempo el ojo se hunde y se oscurece alrededor del mismo. Lo ideal para esto son los inyectables de ácido hialurónico reticulado, a muy baja concentración, o  de colágeno.

 

CUANDO LAS OJERAS SON DEBIDAS A LA HIPERPIGMENTACIÓN tanto solar como por fármacos, podemos usar productos despigmentantes que ayuden a ir blanqueando la zona, como puede ser la hidroquinona o el ácido kójico, sin embargo no todos los tipos de pieles admiten todo tipo de despigmentantes en esta zona, que es muy delicada, por lo que entonces debemos optar por despigmentantes más suaves y esperar más tiempo hasta que desaparezcan.

Es muy importante, tanto si se siguen estos tratamientos como si no, para evitar la nueva aparición de manchas y ojeras oscuras, aplicarse filtro solar y evitar la exposición directa a los rayos UV, aunque sea solo con gafas de sol o un sombrero.

En el centro médico se pueden eliminar estas manchas oscuras con tratamientos láser o de luz pulsada y hasta la radiofrecuencia que estimulara la producción de nuevo colágeno.

CUANDO LA CAUSA PRINCIPAL ES EL CANSANCIO EXTRA, porque forzamos la vista u otros motivos como los relatados anteriormente, podemos usar cremas cosméticas que estimularan la oxigenación de la zona, evitarán la coagulación de la sangre y la retención de líquidos. Por ello se aconsejan cremas con alto contenido en antioxidantes como el té verde y la vitamina C. Que mejoren el problema del edema, como puede ser el ginkgo biloba y la cafeína, y evitar la coagulación sanguínea con el oxido de vitamina K, que es uno de los productos más efectivos para el problema de las ojeras en cosméticos.

El aceite de higo chumbo es muy eficaz para las ojeras ya que también es rico en vitamina K.

En el médico estético también se puede optar por la carboxiterapia que, al inyectar Co2, estimula la microcirculación sanguínea de esa zona.

 

Por supuesto, la modificación de los HÁBITOS que provocan la formación de las ojeras también va a ser fundamental:

Dormir las ocho horas necesarias a ser posible con la cabeza ligeramente elevada.

Eliminar bien el maquillaje antes de acostarnos que puede provocar la formación de edemas.

Drenar. Para ello lo ideal es hacer ejercicio, que también ayudará a combatir el estrés y con ello la producción de cortisol que hará formar la ojera oscura, aunque solo sea pasear (mejor a ritmo ligero).

Disminuir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Beber agua para mantener el cuerpo hidratado y libre de toxinas. Además de beber mucha agua para mantener el organismo hidratado cuando las ojeras son debidas a las toxinas o incluso a problemas de alergia, también ayudará a hidratar el organismo, limpiar con agua de mar directamente sobre las fosas nasales.

Procurar relajarse, con la técnica que más nos convenga y hacer pausas cuando estamos forzando mucho la vista de modo que el ojo pueda irrigarse correctamente, cuando estamos, por ejemplo, mucho tiempo delante del ordenador a parte de la luz que emite este, va a forzar la vista, sin darnos cuenta la frecuencia de parpadeo es mucho menor y debido a ello el ojo se secará más fácilmente y aparecerán también las ojeras.

DIETA

Para mejorar el aspecto de las ojeras oscuras, además de seguir unos hábitos de vida saludable, debemos tener en cuenta la dieta que sea rica en alimentos sanos y antioxidantes.

Rica en vegetales de hoja verde como las espinacas y frutas con alto contenido en vitamina C y flavonoides, como el mango y la naranja. Las zanahorias ricas en carotenos.

Alimentos ricos en hierro que estimularán el aporte de oxígeno, como los huevos, los guisantes y las legumbres.

Beber té verde que es muy rico en antioxidantes.

5.- ¿CÓMO LAS PODEMOS DISIMULAR?

 

Parece simple disimularlas, con un stick o una crema anti-ojeras con un tono o dos más claro que nuestro tono natural de la piel. Si son muy azules o oscuras algunos maquilladores profesionales aconsejan aplicar un tono tirando más a melocotón para neutralizar el azul.

Dependiendo de la cobertura que deseemos es preferible usarlo debajo del maquillaje o encima. Para una mayor cobertura se puede aplicar encima del maquillaje, aconsejo repartirlo bien con un pincel una vez aplicado para evitar el efecto máscara.

Si vamos a usar polvos, estos se han de aplicar al final y el anti-ojeras antes.

Los productos anti-ojeras se pueden encontrar en líquido, crema o stick y, dependiendo del tipo de piel, escogeremos mejor uno u otro, así para la piel seca es preferible siempre en crema para evitar la sensación de cuarteamiento.

Sobre los antiojeras que son algo iridiscentes, son de gran ayuda como aplicación final, sin embargo, es preferible dejarlo a las más jóvenes, ya que si además se tienen un poco de arruguitas, se ven más.

6.- TRUCOS CASEROS

En internet existen miles de remedios caseros para eliminar las ojeras, algunos me parecen más efectivos que otros, y otros simplemente funcionan bien para las bolsas y no tanto para las ojeras.

  • Cuando tenemos edema, hemos llorado mucho, aplicar un parche frío o las máscaras de gelatina fría pueden ayudar a activar la circulación sanguínea de esta zona y así desaparecer las ojeras.
  • Del mismo modo, el truco de la cuchara fría. Poniendo la cuchara en la nevera y aplicarla por la parte del dorso en la ojera. Aunque con todos estos tratamientos se debe ir con cuidado ya que el frío, y más un metal, puede irritar la piel y quemarla al igual que lo hace el calor.

 

  • Pepino, en rodajas y ponerlo en los ojos durante 10 o 15 minutos, igualmente el pepino rallado, con un poco de agua y mezclado, aplicarlo en los ojos con una gasa de algodón

 

  • Patata, igualmente como el pepino, podemos cortar unas rodajas finas en forma de media luna de patata cruda y se aplica debajo de los ojos. También se puede hacer con una patata rallada, al igual como el pepino, a la patata rallada se el añade un poco de agua, quedando como una pasta, se envuelve en una gasa de algodón y se aplica a modo de mascarilla

 

  • Harina de almendras con un poco de leche, se hace una pasta y se aplica a modo de mascarilla. Además hidrata y afina la piel
  • Otros remedios que he leído, sobre todo cuando la piel es seca, es aceite de aguacate o las cápsulas de vitamina E. Si bien estoy segura de que hidrata la zona del contorno de ojos, no tengo tan clara su eficacia para las ojeras.
  • Hay un remedio que está muy de moda en las redes sociales, es hacer una pasta con bicarbonato y agua, esta pasta se aplica en la zona de las ojeras con una cuchara fría, se deja durante un rato y se elimina con agua de rosas o aloe vera en líquido. Se debe tener la precaución que no entre dentro del ojo y no tenerlo más de 15 minutos ya que puede irritar la piel.
  • FUENTE:https://blog.hola.com/

NUESRTRO PRODUCTO

  • VER EN AMAZON

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7